Local
Publicado el Domingo, 14 de Marzo del 2021

Ciudad del Chofer se ahoga en basura desde hace meses

Vecinos indican que camión recolector no atienden sus demandas.
Decenas de vecinos de la manzana ‘J’ de la urbanización Ciudad del Chofer de Chiclayo denunciaron que gran acumulación de basura en la zona no es recogida desde hace aproximadamente tres meses por parte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
En declaraciones para este medio, el morador Guillermo Saguma Fuentes señaló que los recolectores de residuos de la comuna chiclayana siguen sin circular por el referido sector para llevarse la gran cantidad de basura que está depositada en los alrededores de un terreno deshabitado.
 
“Los moradores de la zona estamos cansados de esta complicada situación, debido a que llevamos varios meses con este problema de la basura (…) el servicio que brinda el municipio para recoger los residuos no es el adecuado”, manifestó.
 
 
En ese sentido, precisó “debido a la acumulación de basura, las casas de los vecinos están llenas de moscas, así como emana un olor pestilente. Además, recientemente algunas personas quemaron la basura, lo cual generó un humo tóxico que permaneció aquí por más de tres días. Esto es una contaminación para las viviendas de las inmediaciones”.
 
Asimismo, refirió “algunas personas que se dedican al reciclaje acuden hasta el punto en que se encuentran los montículos de basura y dejan alborotado, originando que ocupe más espacio”.
 
Sin embargo, aseguró que no solo el municipio es responsable de la situación, también personas irresponsables de otros sectores colindantes que a toda hora arrojan desmonte. “Algunos pobladores de invasiones cercanas vienen hasta el lugar para tirar sus desperdicios, lo cual perjudica a los que vivimos cerca de esta acumulación de basura”
 
En otro momento, Saguma mencionó “en algunos casos, el camión pasa, pero no hace caso al llamado de los vecinos para que se lleve la basura”.
 
PIDEN SOLUCIONES
Ante dicha preocupación, los vecinos persisten en la intervención de las autoridades locales para que solucione dicho problema, pese a que en anteriores oportunidades intentaron comunicarse con funcionarios, pero no tuvieron respuesta.
 
“Hemos tratado de comunicarnos con la municipalidad, pero no nos hacen caso, pero seguiremos insistiendo porque esta situación no puede quedar así, pues podría ser perjudicial para la salud”.
 
También, comentó “primero queremos que se retire la basura y posteriormente circulen el lugar donde arrojan la basura para evitar que el problema se repita”.
 
Este medio intentó obtener la versión del gerente de Desarrollo Ambiental de la municipalidad de Chiclayo, Cesar Bernabe quien dijo “ahorita no puedo dar ninguna entrevista, estoy en una reunión, no puedo, otro día”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario