Local
Publicado el Jueves, 11 de Marzo del 2021

Ciclovías necesitan mantenimiento

Chiclayo ya cuenta con un espacio para hacer ciclismo.
Fueron construidas con mucha ilusión de dar una nueva perspectiva a la ciudad de Chiclayo, pero ahora necesitan urgente un mantenimiento.
 
Se trata de los 700 metros de ciclovía construida en las primeras cuadras de la avenida Balta (Garcilaso de la Vega hasta Elías Aguirre), obra que fue bien recibida sobre todo por los ciclistas que ahora ya tienen un espacio para circular.
 
La Municipalidad Provincial de Chiclayo tiene previsto continuar con la construcción de más ciclovías en diversos puntos de la ciudad y por qué no, conectar con otros distritos.
 
El gerente de Desarrollo Vial y Transportes, Edwin Vásquez Sánchez, explicó que, esta primera ciclovía fue construida con recursos propios de la comuna y conlleva a un mantenimiento en la señalización, bolardos y demás, que están siendo maltratados y robados por la misma población.
 
“Estamos en plena reposición de los bolardos y próximamente corresponde el mantenimiento respectivo. Como gerencia hemos hecho el requerimiento y estoy seguro que, al ser prioridad para la gestión, será atendido”, expresó.
 
Sostuvo que cuentan con la mano de obra y solo se necesita el material (pintura amarilla, blanca y roja).
 
Vásquez Sánchez dijo que posiblemente en el transcurso del presente mes continuarán con la construcción de 25 kilómetros más de ciclovía, siendo la inversión de 1 millón 200 mil soles, pues el pedido ya pasó al área de Logística.
 
También se busca los trabajos de parchado de pistas con un presupuesto de 250 mil soles.
 
Las nuevas ciclovías serán en Balta sur, Balta norte, Grau conectando con La Victoria, también está Garcilaso de la Vega, Elvira García, entre otros.
 
La intención es que, por ejemplo, la población que ingresa al centro de Chiclayo para realizar sus trámites, ya sea por lado sur o norte y deba hacerlo a bordo de una bicicleta.
 
“Buscamos que el uso de la bicicleta sea de manera masiva, fluida y para eso hay que darles seguridad”, expresó el gerente municipal.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario