Local
Publicado el Lunes, 08 de Marzo del 2021

Reque reclama por deficiente servicio de agua potable

Vecinos del distrito esperan que sus autoridades den prioridad a los problemas más álgidos.
Los vecinos de Reque alzan su voz de protesta por la calidad y cantidad de agua que reciben, sin embargo, están obligados a pagar sus recibos para evitar un corte.
 
El dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Reque, Juan Vilela Colchón, indicó que hace varios meses que están reclamando por la calidad de agua, ya que en sus cañerías reciben el líquido con residuos de cloro que obstruye las cañerías de los domicilios, e incluso se ven obligados a romper los tubos para solucionar el problema.
 
No descartó que sea arsénico u otras sustancias que deben consumir, por lo que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque debe realizar los análisis correspondientes.
 
Además, mencionó que el año pasado recibían el agua en tres horarios 6 a 8 a.m.;12 a 2 p.m. y 6:00 a 8:00 p.m., pero ahora ya no se cumple el horario y reciben el líquido elemento por algunas horas en la mañana. No obstante, el pago por el servicio continúa siendo el mismo.
 
La energía eléctrica también es otro problema porque aumentó el costo, previamente hubo muchos cortes inesperados que ocasionaron que los artefactos se dañen.
 
En el distrito no se apertura mercados temporales, pero el municipio sí desalojó a los comerciantes ambulantes del mercado. No obstante, los informales se ordenaron en varios locales donde no se cumple con los protocolos de prevención Covid-19.
 
UN SOLO PATRULLERO
Por su parte, el subprefecto Jorge Incio Huerta mencionó que cuentan con tan solo un patrullero policial, pues el otro presenta fallas mecánicas. Además, faltan más efectivos policiales para llegar a la zona urbana y rural.
 
Están a la espera del nuevo comisario para coordinar los operativos y patrullajes que realizarán. En tanto, las rondas campesinas están apoyando en el trabajo de seguridad ciudadana en la zona rural.
 
Los operativos no solo deben ser de prevención sino para fiscalizar que se cumpla la normatividad dad por el gobierno central, en cuanto al uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones, reuniones, etc.
 
Por último, mencionó que falta personal médico en el centro de salud para atender no solo a pacientes Covid-19 sino a pacientes en general que requieran de atención médica.
 
El municipio sí cumple con ofrecer un servicio de limpieza pública y coordina jornadas de limpieza en varios sectores.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario