Local
Publicado el Jueves, 25 de Febrero del 2021

Desde el lunes 1 de marzo empiezan declaraciones

El gobernador encargado, Luis Díaz Bravo, deberá comparecer el próximo martes 2 de marzo para rendir su declaración en el caso de presunta corrupción.
Mientras la investigación preparatoria de la carpeta fiscal 218-2020 decidió continuar con las declaraciones testimoniales dentro de las diligencias, el martes 2 de marzo citaron al gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo. En tanto tras conceder el juzgado las apelaciones, todavía no hay fecha de la audiencia, pero se prevé que sea la semana entrante.
 
Todo esto dentro de la investigación que se sigue por el presunto delito de corrupción contra el gobernador regional suspendido, Anselmo Lozano Centurión y otros, sindicados de pertenecer a la supuesta red, ‘El imperio del mal’.
 
Para el martes 2 de marzo a la 1:45 de la tarde, fue citado Díaz Bravo, vía enlace meet, a fin que realice sus descargos respectivos sobre los hechos que se le imputan. Previamente el 1 de marzo fue citado Alexander Torres Arroyo, a fin de que declare respecto a su presencia en el Archivo Regional del Gobierno Regional de Lambayeque el día 27 de enero de 2021 a las 6:55 a.m. y salida a las 7:01 a.m.
 
El mismo 2 de marzo también declarará Germán Pisfil Agapito, mientras que el 3 de marzo será la ampliación de declaración de José Chinguel Calle. El 4 de marzo se hará el deslacrado de bienes incautados a Walter Padilla Mera y el 5 de marzo a las 3:30 de la tarde procede lo mismo con María Rita Castro Grosso.
 
Estas diligencias de deslacrado continúan el 8, 9 y 10 de marzo en el caso de Salomón Caján Aguinaga, Rogelio Luján Criollo, Alejandro Criollo Quispe y José Jancarlo Huamán Vargas.
 
Otras declaraciones y ampliación de declaraciones de otros imputados van hasta el 23 de marzo. María Rita Castro Grosso tiene prevista su declaración el 12 de marzo, a las 3:30 de la tarde.
 
APELACIÓN
La audiencia de apelación concedida a Lozano y otros imputados con prisión preventiva por 24 meses, debe llevarse a cabo la otra semana, al parecer, todavía no elevan el expediente a Sala.
 
Según uno de los abogados de Anselmo Lozano, Julio Martínez Coico, seguirá internado al menos una semana más, pero primero tiene que sanarse de las operaciones que ha tenido, para que se le practique la otra operación que tendrían que realizarle.
 
“No podría decir cuánto tiempo, porque es responsabilidad de los médicos que deciden si se queda o se va”, observó y añadió que Medicina Legal ya hizo la evaluación correspondiente la semana pasada y corroboró que está delicado de salud, “no era que se estaba haciendo como había informado alguna prensa malintencionada”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario