Local
Publicado el Miercoles, 24 de Febrero del 2021

No quieren a funcionarios cuestionados en el GORE

Le piden al vicegobeenador designar a profesionales idóneos para ocupar cargos de confianza.
Los trabajadores de la sede del Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque le advirtieron al vicegobernador, Luis Díaz Bravo, la necesidad de designar a funcionarios que sean los más idóneos y cuenten con el perfil profesional requerido.
 
Mediante un documento que consta de tres puntos, los servidores señalan en primer lugar la voluntad de apoyar en esta “nueva etapa de gestión y dar al máximo nuestro compromiso a través de nuestra experiencia en el servicio público”.
 
Asimismo, le manifiestan que es conveniente alertarle que la designación de los directivos públicos en el GORE, rubricados por su despacho, esté sujeta a las normas nacionales y regionales emitidas por el SERVIR, y por los documentos internos de gestión institucional.
 
“Hemos querido plasmar con este documento, que tenga cuidado y capacidad suficiente para poder discernir qué es lo que esta designando”, señala Martha López Vílchez, en el escrito.
 
Por ello, se señala que los directivos públicos designados “sean los más idóneos y cuenten con el perfil profesional requerido”, dando “prioridad al contenido ético y moral”, además, se dice que se debe investigar que los profesionales a designar no estén involucrados en inconductas funcionales en el ejercicio público.
 
Sobre este tema, en los últimos días, la atención se centró en la designación de Sindy Zoraida Liza Cáceres en el cargo de confianza de jefa de la Oficina Regional de Integridad Institucional.
 
Y es que a ella se le impuso una sanción de dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por la comisión de infracción grave, tras haber laborado en el Centro de Administración Tributaria de Chiclayo.
 
Según Martha López Vílchez, en la reunión que sostuvieron con el vicegobernador, Luis Díaz Bravo, este dijo “que ya cumplió los dos años de la sanción administrativa que le impusieron”.
 
Pero además de este caso está el de Hermes Guimoye Cadenas, quien, al parecer, se convertiría en el próximo jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GORE.
 
La referida persona, según la Resolución de Alcaldía N° 090-2020 de la Municipalidad Distrital de La Victoria, fue separada del cargo de gerente de Administración debido al incumplimiento de contrato.
 
Hermes Guimoye, según el contrato, debía asumir la Administración el 15 de enero de 2020, pero hasta el 30 del mismo mes no lo había hecho.
 
En carta enviada al alcalde, Rony Olivera, le señalaba que recién el 1 de febrero estaría asumiendo funciones, lo cual motivó que se deje sin efecto su designación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario