Local
Publicado el Jueves, 03 de Enero del 2019

Un hogar para los mejores amigos del hombre

Refugio Animal es un proyecto que procura el bienestar de los animales abandonados y maltratados.
Cansados de ver a muchos perritos callejeros, un grupo de jóvenes se organizó y tuvo la idea de hacer algo al respecto. Fue así como surgió Refugio Animal, una asociación sin fines de lucro, cuya misión es procurar el bienestar de estos seres indefensos que se encuentran en situación de abandono o maltrato.
 
En la actualidad, 13 socios forman parte del albergue, quienes brindan un aporte económico mensual para cubrir los servicios básicos del hogar donde se encuentran los 30 perritos. Asimismo, muchas personas de buen corazón realizan donaciones para su alimentación y medicina.
 
Eliana Mayanga Delgado, socia de Refugio Animal, mencionó que también cuentan con la participación de aproximadamente 30 jóvenes estudiantes, quienes voluntariamente se encargan de supervisar que los perritos, y en algunas ocasiones, gatos u otras mascotas, se encuentren en buen estado antes y después de ser adoptadas.
 
La joven defensora de los animales, incentivó a la población a no ser ajena a los perritos callejeros. “No tengan miedo al qué dirán los demás, denles un poquito de comida y agua. Nosotros por nuestros tiempos y a veces por los recursos, no podemos estar en todos lados, pero ahí están ustedes para ayudarlos”, indicó.
 
Refugio Animal inició en la azotea de una casa en el 2014, pero ahora cuenta con un espacio de 300 metros en Pimentel, que pese a no ser propio, está acondicionado para recibir a los animales en condición vulnerable, quienes permanecen ahí hasta que encuentren un hogar. Por lo cual, Eliana Mayanga, motivó a la población a continuar promoviendo la adopción por medio de las redes sociales.
 
Y si fuese el caso, de alguna persona interesada, que quiera realizar una donación de comida, medicamentos o utensilios de limpieza, pueden acercarse los días sábados de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. a la plazuela Elías Aguirre, donde se realizan campañas de adopción responsable.
 
“Sigan inculcando la esterilización de perritos y gatitos callejeros para que no continúen reproduciéndose, sin que haya alguien que se haga cargo de ellos”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario