Local
Publicado el Martes, 23 de Febrero del 2021

Consejeros regionales emplazan a vicegobernador por inasistencia

Sesión de consejo regional extraordinaria duró aproximadamente 30 minutos ante la no asistencia de vicegobernador y funcionarios.
Como una falta de respeto fue calificada la no participación, por segunda vez, del vicegobernador, Luis Díaz Bravo, en la sesión de consejo regional. Al encuentro virtual tampoco asistieron el gerente general y el procurador público del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
A pesar que se había preparado una sesión extraordinaria para escuchar al vicegobernador informar respecto a la situación en que encontró el Gobierno Regional, tras la suspensión del gobernador, Anselmo Lozano, y las estrategias de salud frente a la pandemia de Covid-19, los consejeros regionales fueron nuevamente, desairados.
 
Tal como él mismo lo había advertido, Díaz Bravo no se presentó a este encuentro virtual, donde los consejeros regionales habían preparado una serie de preguntas para la autoridad, por lo que esta actitud fue calificada como una falta de respeto por el consejero Williams Velásquez Bardales.
 
“Esta falta de respeto, que ya nos tenía acostumbrados el gobernador, Anselmo Lozano. Yo creo que el vicegobernador debería demostrar que él quiere hacer una gestión totalmente distinta y que está de acuerdo en el tema de fiscalización”, señala Velásquez Bardales.
 
El consejero Alonso Barturén consideró que su no asistencia a la sesión extraordinaria “es preocupante y es una falta de respeto total. Nosotros como consejo lo que queremos es que él como gobernador encargado, nos informe de manera transparente y abierta, cuál es la situación en la que se encuentra la región, y qué acciones tomara a priori”.
 
Por su parte la consejera Mónica Toscanelli también señaló que hubo una “falta de consideración y de respeto, no solo al Consejo sino a toda una región.
 
“Si no se une el normativo con el Ejecutivo vamos a estar de mal en peor”.
 
Mientras se desarrollaba la sesión virtual, el secretario técnico del Consejo Regional, David Custodio, leyó un oficio, enviado por el vicegobernador, Luis Díaz, dirigido al consejero delegado donde le pedía reprogramar fecha de citación para dentro de 15 días hábiles a fin de enterarse de la situación de las gerencias y jefaturas.
 
Antonio Sánchez Chacón dijo que “un vicegobernador que ha estado por dos años (en la gestión) conoce muy bien la realidad, debería conocer la realidad del gobierno regional. Lamento que ni siquiera pueda venir a dar un informe”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario