Local
Publicado el Viernes, 19 de Febrero del 2021

El ‘milagro’ de la ivermectina hecho desde la universidad

Ya lo hicieron en una oportunidad, y esta vez, llevados por la emergencia de la segunda ola que ataca en la región, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), fabricará nuevamente la solicitada ivermectina.
En esta ocasión serán 10 mil frascos del fármaco, con tres dosis cada uno, los que se producirán en los laboratorios de la UNPRG, haciendo un total de 30 mil dosis, que empezarán a elaborarse a partir de la próxima semana, por un lapso de 14 días.
 
El lote será destinado al primer nivel de atención de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en sus 182 establecimientos. Además, entre los solicitantes de suministro de Ivermectina que producirá esta universidad, está la parroquia de Lambayeque y se ha recibido también el requerimiento del Obispado de Ica, a cargo de monseñor Héctor Vera Colona, para que se remita una cantidad del fármaco a esa diócesis.
 
De este modo, el beneficio generado por la alianza Geresa UNPRG, empieza a extenderse al resto del país.
 
La alianza permitirá que este valioso insumo se distribuya entre la población en la lucha contra el Covid-19.
 
La rectora (e), Olinda Vigo Vargas, lo calificó como una alianza solidaria, pues busca el bien común para los lambayecanos al fabricar el fármaco que busca evitar más contagios.
 
“Estamos de cara a la realidad en estos momentos difíciles para la humanidad, pues a nuestro laboratorio que ya procesa muestras moleculares para Covid-19, se suma la producción de Ivermectina”, expresó Vigo.
 
Por su parte, el decano de la facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias de la UNPRG, César Monteza Arbulú, dio cuenta que los laboratorios fueron supervisados por la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de la Geresa, habiendo sido validados para preparar la Ivermectina con calidad y bajo estándares rigurosos; como se recuerda, ya en anterior oportunidad la universidad ha producido aproximadamente 10 mil dosis del fármaco contra el letal virus.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario