Local
Publicado el Miercoles, 21 de Agosto del 2019

“Respetamos la decisión…no significa estar de acuerdo”

Jorge Arteaga Vera, expresó su punto de vista y respaldó a su equipo de la Fecor.
La Industria también buscó la reacción del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Arteaga Vera, respecto a la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de quitarle competencia al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, referente a los imputados David y Noé Cornejo Chinguel, involucrados en la presunta mafia de ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
“Respetamos las decisiones judiciales, en este caso de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque que resolvió que el caso ‘Los Corchines de la Corrupción’ sea conocido por el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, aseveró Arteaga Vera.
 
Acto seguido, el magistrado dejó en claro, “eso no significa que estemos de acuerdo con lo resuelto y que la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor), no impugne, de ser el caso”.
 
El titular de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, añadió que, tras ordenarse la remisión del expediente a otro juzgado, “el Ministerio Público espera que no se presenten más dilaciones procesales”.
 
Asimismo, resaltó que los fiscales de la Fecor están “trabajando seria y objetivamente”, habiéndose producido varias sentencias condenatorias, conforme la comunidad lambayecana tiene conocimiento.
 
Por último, se le requirió al fiscal superior explicar si este antecedente ¿existe la posibilidad de que le quiten el caso la Fecor?
 
“Las partes procesales, en este caso, la defensa, puede formular su pedido, y la Fiscalía emitirá su pronunciamiento”, señaló.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario