Local
Publicado el Jueves, 18 de Febrero del 2021

Promueven el deporte en espacios públicos

La colectividad chiclayana contará con espacios públicos para la práctica de actividades deportivas, artísticas y recreativas al aire libre, respetando la normativa sanitaria vigente, señalaron fuentes de la Subgerencia de Educación, Deportes, Recreación y Juventudes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).
 
La referida dependencia explicó para La Industria que la iniciativa municipal ‘Actívate Chiclayo’ que se realiza los sábados desde las 4:00 de la tarde, promueve la práctica libre de ciclismo, atletismo y patinaje en las inmediaciones del Paseo Yortuque, del distrito de La Victoria.
 
Asimismo, indicaron que durante la primera jornada desarrollada el último sábado recibieron la acogida de decenas de niños, jóvenes y adultos que participaron de las disciplinas deportivas y recreativas. En forma simultánea, se desarrollaron actividades artísticas.
 
“Esta actividad cuenta con el respaldo de diferentes empresas e instituciones de la localidad vinculadas al deporte que aportan con logística y recursos humanos para ofrecer sus servicios de manera gratuita en las rotondas del parque, y cuentan con la participación sana de los chiclayanos que cumplen los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno”, puntualizó.
 
En otro momento, agregaron, “el deporte es salud para Chiclayo, por lo tanto, impulsamos la actividad física al aire libre para el bienestar y mejora de la salud de los chiclayanos”, mencionaron.
 
Por otro lado, manifestaron que habilitaron puntos de asistencia médica y disponen de una ambulancia para casos en que sucedan accidentes, así como de efectivos policiales para resguardar la seguridad de los asistentes mientras se realice la jornada.
 
Finalmente, precisaron que la comuna chiclayana continuará realizando la mencionada actividad todos los sábados a lo largo de la avenida Chinchaysuyo, para lo cual dispone el cierre, por algunas horas, del tránsito vehicular a lo largo de esta vía, a fin de garantizar y preservar la integridad de la población que participa de las acciones.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario