Local
Publicado el Jueves, 18 de Febrero del 2021

Vicegobernador plantó a consejeros regionales

Luis Díaz no se presentó a la sesión ordinaria de Consejo Regional que esperaba informe la situación del Gobierno Regional.
El vicegobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, desairó al Consejo Regional al no participar en la sesión virtual programada para este miércoles, donde debería informar sobre las estrategias ante el Covid-19 y los proyectos de desarrollo para la región.
 
Los consejeros esperaban que el vicegobernador regional accediera a la invitación formulada por el Consejo Regional y se conectara a la reunión virtual, pero durante las 4 horas y 20 minutos que duró esta sesión, en ningún momento participó.
 
El pedido había sido formulado el 7 de febrero último por el consejero Antonio Sánchez Chacón, y según el acuerdo regional N° 029-2021, se procedió a citar a Luis Díaz Bravo con la finalidad de que exponga ante el pleno regional la situación actual en que se encuentra el Gobierno Regional.
 
Asimismo, para que dé detalles de las estrategias que se vienen realizando ante la crisis sanitaria que vive la región como consecuencia del Covid-19. Y, además, para que informe sobre los proyectos de inversión pública y los planes a corto plazo que tiene en beneficio de la región Lambayeque.
 
En la sesión virtual el secretario técnico, David Custodio Cabrejos, dio a conocer que hizo las coordinaciones con la secretaria del vicegobernador, quien mediante mensaje le comunicó que no iba a poder asistir, debido a que “tiene agendada reuniones”.
 
RECHAZAN AUSENCIA DE VICEGOBERNADOR
Al respecto el consejero Antonio Sánchez, autor del pedido, consideró como “un insulto al Consejo Regional el no poder llegar a esta sesión. Todos los consejeros siempre hemos reclamado e insistido que los funcionarios tienen que estar acá y el que encabeza el Gobierno regional, hoy no viene”.
 
Sánchez Chacón se preguntó si el vicegobernador “¿acaso no conoce sobre la gestión del Gobierno regional? ¿Acaso no conoce sobre las competencias? Es un tema muy sencillo para cualquiera de nosotros, que tranquilamente tiene que dar la cara”.
 
En tanto el consejero Manuel Huacchillo Gonzales, consideró como una incongruencia que luego de haberse suspendido en el cargo al vicegobernador, según el acuerdo regional N° 023-2021 el vicegobernador sea invitado a presentarse en el Consejo Regional.
 
A su turno, el consejero Óscar Carpena Recoba sustentando el por qué el vicegobernador debió asistir a la sesión de consejo, le recordó a su colega Manuel Huacchillo que el acuerdo al cual hacía alusión tenía vigencia solo mientras el vicegobernador, Luis Díaz, mantenía en su contra una orden de detención.
 
Williams Velásquez Bardales señaló que sigue creyendo que en aras de la gobernabilidad y “tanto lo expresa el vicegobernador, que quiere consenso y que no va a ser igual que el gobernador anterior, él se hubiese presentado en esta sesión de consejo a informar las acciones tomadas en estos días”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario