Local
Publicado el Viernes, 11 de Diciembre del 2020

Denunciaría a consejera por pedirle evaluación mental

Gobernador regional no se quedó callado tras aprobación del Consejo, que le solicita se someta a esta prueba
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, no descarta denunciar a la consejera Glender Núñez García, por haber solicitado ante el Consejo Regional se someta a un examen psicológico-mental. La autoridad regional consideró la aprobación del pedido como un acto folclórico.
 
La tarde del miércoles el Consejo Regional votó por mayoría para solicitarle al gobernador regional se someta a un examen médico psicológico-mental, con una autoridad competente y acreditada. Y por segunda vez, la autora del pedido fue la consejera regional Glender Núñez García, quien hizo la misma propuesta en mayo de 2019, aunque en aquella oportunidad no prosperó.
 
Enterado del acuerdo del Consejo Regional, Anselmo Lozano Centurión cuestionó la decisión del legislativo regional. “No hay una norma dentro de las atribuciones del Consejo Regional para lo que han hecho ayer (miércoles). Es una cosa folclórica”.
En ese sentido, el gobernador sostuvo que el Consejo Regional ha abusado de sus atribuciones y prácticamente ha hecho un acto de abuso de autoridad, que no tiene precedente. Indica que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales señala que el Consejo Regional debe legislar en provecho de la sociedad y esta vez no ha ocurrido.
 
EVALÚA DENUNCIA
Pero el gobernador regional no solo cuestionó la decisión del Consejo Regional, también la insistencia de la consejera Glender Núñez con este pedido, por lo que evalúa iniciar una acción legal.
 
“Sí voy a ver eso, porque ya desde el primer año estuvieron en ese plan (pedido de examen)”. Dijo que el próximo lunes se reunirá con sus abogados para analizar el tema.
 
Anselmo Lozano indicó que “este consejo, en honor a la verdad, no tiene ningún aporte durante estos dos años, que hayan ejecutado o acordado por el bien de la región, no existe una”.
 
EXAMEN TOXICOLÓGICO
Cuando el miércoles, en la sesión de Consejo Regional, el consejero delegado Óscar Cárpena propuso que el examen de capacidad mental se extienda a los consejeros, la consejera Gisella Fernández Muro solicitó que también se incluya el examen toxicológico para todos los consejeros.
 
“Al respecto de la evaluación (psicológico-mental) que también se haga un examen toxicológico, porque a lo mejor puede ser que nuestros organismos están alterados por algún tipo de sustancia y hay que ver quiénes de ellos o quiénes de nosotros lo podamos tener”.
 
La consejera Gisella Fernández Muro, quien votó en contra del examen psicológico-mental, señaló que lo hizo porque los argumentos de su colega Glender Núñez, no tienen sustento.
 
“Yo conozco al gobernador y la verdad que de loco no le veo nada. O que presente situaciones de alteración mental, la verdad, jamás. Al contrario, lo veo coherente”, manifestó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario