Local
Publicado el Lunes, 08 de Febrero del 2021

Regidores condicionan a Sisol para respaldar convenio

Concejo municipal de Chiclayo debatirá la aprobación del apoyo interinstitucional en sesión extraordinaria que se realizará de manera virtual.
Regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) establecerán condiciones para la aprobación del convenio de cooperación y apoyo interinstitucional entre la comuna y el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).
 
Como se sabe, el alcalde de la MPCh, Marco Gasco y los concejales debatirán hoy en sesión extraordinaria la aprobación del citado convenio que permitirá el reinicio de los servicios del Hospital de la Solidaridad, el cual estuvo instalado durante los últimos años en el Parque de los Héroes de la localidad.
 
Al respecto, el concejal Junior Vásquez Torres señaló que la comisión de Asuntos Legales de la comuna recomendó que Sisol tiene que desocupar la infraestructura instalada en los ambientes de dicho parque, así como debe retirar las denuncias que presentó ante el Poder Judicial en contra del municipio.
 
“Nosotros en calidad de comisión de Asuntos Legales hemos recomendado que sea viable la firma del convenio que ayudará a personas de bajos recursos económicos, pero primero tiene que desocupar los ambientes del parque y le damos un plazo para que retire las denuncias hacia la municipalidad”, precisó.
 
En esa línea, indicó que lo mencionado es la única condición para que los regidores voten a favor de dicho convenio.
 
CAMBIOS
Por otro lado, Vásquez puntualizó que el nosocomio ya no debe operar en las calles y se evalúe otro espacio. “Este hospital ya no debe funcionar en las vías públicas. Tengo conocimiento que la Beneficencia le está cediendo un ambiente, el cual será evaluado posteriormente, pero de ninguna forma pueden seguir operando en el lugar de antes.
 
Por otro lado, la regidora Pamela Alva Carranza manifestó que de acuerdo con la información recibida, el Sisol ya había tenido un convenio con el municipio, pero no se ha realizado el cumplimiento adecuado con respecto al retiro de la infraestructura usada en dicho parque.
 
“En 30 días deben desocupar la logística que instalaron en el parque, pero no lo dejarán en las condiciones aptas en las cuales se les entregó, por lo cual obligará al municipio a asignar presupuesto para realizar el mantenimiento correspondiente”, dijo.
 
Alva explicó que el respaldo del convenio dependerá mucho de la argumentación sobre los beneficios para la población por parte de Sisol para que se le otorgue los permisos correspondientes. “El concejo municipal tiene que revisar la documentación técnica y legal para aprobar el convenio”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario