Local
Publicado el Jueves, 04 de Febrero del 2021

Prevención: la mejor ‘arma’ contra el Covid-19

A pesar que la región Lambayeque ahora se encuentra en el nivel alto (antes muy alto) de riesgo por la pandemia de Covid-19 que se vive, la prevención para no contagiarse con este mortal virus es, ha sido y será la mejor ‘arma’ de defensa que tenemos hasta el momento.
 
Frente a este complicado escenario, las autoridades regionales y municipales unen esfuerzos para hacerle frente al ‘enemigo invisible’, el cual va cobrando más de tres mil vidas en nuestro departamento desde marzo del año pasado.
 
Una de las estrategias del Gobierno Central para contrarrestar las elevadas tasas de infectados y mortandad es la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) o simplemente, Operación Tayta, la cual se puede resumir en una acción itinerante cívico-militar que se ejecuta desde el 1 de junio de 2020 para tamizar a las poblaciones más vulnerables a nivel nacional durante esta etapa de pandemia.
 
ORDEN Y COMPROMISO
En esta ocasión le tocó al centro de la ciudad de Chiclayo ser el epicentro de esta actividad, la misma que se llevó a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en el parque principal, donde se sometió a tamizaje, pruebas antígenas y pruebas moleculares a casi un millar de personas.
 
La Operación Tayta es promovida y está bajo la organización del Comando Regional de Operaciones Covid-19, en la que además participa el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y en esta ocasión tuvieron como anfitriona a la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
 
Según declaró a La Industria el comandante general de la 7ª Brigada de Infantería del Ejército Peruano y presidente del Comando Regional Covid-19, Walter Edgar Bracamonte Merino, esta actividad se seguirá realizando en diferentes puntos de la región una vez por semana, aunque no precisó cuál es el cronograma que se desarrollará.
 
A su turno, el alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco Bravo, agradeció la iniciativa y aseguró que, como gobierno provincial, a través de ella asumen el compromiso de ejecutar las normas de bioseguridad, de protección; así como, de prevención, control, vigilancia y contingencia del Covid-19.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario