Local
Publicado el Miercoles, 03 de Febrero del 2021

Los cargos en el gobierno regional ya tendrían nombres

El Consejo Regional sesiona hoy para votar por la suspensión del gobernador y vicegobernador, aunque continúa cierto divisionismo entre sus integrantes.
Tras reiterar que el consejero delegado no ha convocado a una reunión como debe ser, buscando la unión de todo el Consejo para que se tomen las mejores decisiones en beneficio de la región, la consejera Glender Núñez dijo que al parecer, ya habría nombres de los candidatos que esta mañana asumirían la gobernación, vicegobernación e incluso las gerencias.
 
Núñez señaló que José Nicanor Carmona no se ha comunicado con su persona, ni con el consejero Nicolás Vallejos, Manuel Huacchillo y Gisela Fernández, pues solo lo hace con el resto de consejeros.
 
“Por fuentes extraoficiales tengo entendido que se ha comunicado con el resto de consejeros y han tenido reuniones, de las cuales no tenemos conocimiento los cuatro consejeros y eso no lo vemos bien”, expresó al recalcar que no es momento de hacer reuniones si no es con todo el pleno.
 
“Presuntamente, no me consta nada, todo lo tienen definido al igual que hicieron con el tema del consejero delegado (…) Todo lo tienen arreglado presuntamente, nos han comunicado que tienen cargos de todas las gerencias”, sostuvo Glender Núñez, quien además indicó que extraoficialmente se comenta que el consejero Oscar Cárpena sería el gobernador y el vicegobernador, el consejero delegado José Carmona.
 
Núñez dijo que de acuerdo a ley tienen la obligación de asistir a la sesión, pero “absolutamente no votaría por ellos, no lo veo conveniente que solo dos consejeros figuren a nivel de todo el pleno”.
 
Indicó que la designación debió ser inmediata, ya que el gobierno regional no puede estar en estas circunstancias. Añadió que incluso hace dos meses atrás ya había escuchado a uno del grupo hablar de esta situación, cuando nada hacía presagiar lo que se vendría.
 
“Esto se debió definir, no sé por qué tanto han esperado, mas bien por eso están pasando estas cosas”. Glender Núñez refiriéndose a los gerentes que ha designado Lozano para suscribir documentos importantes, dijo que podría chocar con quienes se elijan hoy. “Entre ellos serán sus luchas, nosotros estaremos como espectadores y fiscalizando las acciones, si hay algo en contra de los lambayecanos denunciaremos porque esa es nuestra función”, sentenció.
 
Por su parte, el consejero delegado José Carmona Salazar, dijo que es su manera de pensar (de Glender) y aclaró que no tienen nombres, recién mañana los 10 consejeros designarán. “Es importante no aprovecharse de la política, siempre he desempeñado cargos públicos y nunca he tenido ningún problema, menos aún de protagonismo”.
 
Afirmó que el escándalo y la incertidumbre vienen por parte del ejecutivo regional y ahora cualquiera de los 10 consejeros deberá asumir nuevas responsabilidades. Reiteró que todos fueron citados a la conferencia de prensa por el secretario técnico David Custodio y el domingo en sesión de trabajo vía zoom, nueve consejeros acordaron la conferencia para dar tranquilidad a la ciudadanía.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario