Local
Publicado el Lunes, 01 de Febrero del 2021

Urrunaga un barrio que vive en vilo por la inseguridad

La inseguridad ciudadana en algunos sectores del distrito de José Leonardo Ortiz es una problemática con la cual tienen que lidiar casi todos los días sus habitantes. Así ocurre en el segundo sector de Urrunaga, donde los beneficiarios de un comedor popular, temen ir a recoger sus alimentos debido a la presencia de sujetos que se drogan.
 
Patricia Carrasco, dirigente de la Federación de Pueblos Jóvenes del mencionado distrito, actualmente se encuentra en la tarea de recuperar un espacio público donde a cualquier hora del día se nota la presencia de sujetos que han hecho de la calle Santa Martha y La Purísima su lugar para consumir sustancias tóxicas.
 
Y es que justo en dicha zona (cuadra 13 de La Purísima) se ubica el comedor popular independiente “Aurelio Urrunaga”, que recibe donaciones y colaboraciones de personas solidarias, pero en la esquina con Santa Martha es donde “se puede ver a jóvenes consumiendo drogas”, señala la dirigente vecinal.
 
Recuerda que en esta zona hasta el 2018 se tenía el apoyo de efectivos policiales en dos turnos, lo que llevó a que personas al margen de la ley se alejen del lugar, y retorne la tranquilidad para los vecinos.
 
“Durante la gestión del comandante Zambrano y el capitán Chinchipe, fue una gestión estratégica y nos apoyaron con efectivos policiales en el parque San Andrés (La Gallera) y en el excamalito”.
 
Un total de 36 personas llegan al mediodía a recoger sus alimentos para llevarlos a sus viviendas, pero algunos de ellos no solo han expresado su malestar por la presencia de estos individuos, también su temor por el comportamiento que expresan y por consumir droga en plena vía pública, sin importarles la presencia de los vecinos.
 
“Uno se siente mal por no poder erradicar este problema, de verdad es preocupante. Porque una persona que consume esa sustancia comienza a agredir a los demás, pero también delinquen”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario