Local
Publicado el Jueves, 13 de Junio del 2019

Contraloría desconoce acción de amparo de su auditora

Contraloría decidió salir al frente tras reciente denuncia.
 Marca su posición. La Contraloría General de la República decidió salir al frente tras la denuncia que un grupo de sus auditores realizó ante el Poder Judicial, los mismos que se sometieron a la evaluación en la convocatoria para el Fortalecimiento de las Unidades Orgánicas de la Vicecontraloría de Servicios de Control Gubernamental.
 
Tal como se informó en nuestras últimas ediciones, este proceso se vio envuelto, en todo el país, en varios y fuertes cuestionamientos; entre estos las observaciones a la empresa contratada y encargada para dicha evaluación.
 
En su momento, el proceso fue suspendido ante el inicio de una investigación ordenada por la misma Contraloría, lo cual propició a que un gran número de postulantes que habían aprobado y adjudicado una de estas plazas recurrieran al Poder Judicial (PJ) reclamando su derecho adquirido.
 
Frente a esto, el PJ viene dándole la razón a más de uno de estos auditores en todo el país, entre las cuales se encuentra una servidora de la Contraloría, sede Lambayeque.
 
Al respecto, el órgano de control informó, no haber sido notificado por el Poder Judicial respecto a la admisión a trámite de alguna acción de amparo interpuesta por una auditora de la Gerencia Regional de Control Lambayeque en relación al Concurso Interno de Méritos en esta institución.
 
“Es importante precisar que cualquier disposición o resolución judicial será acatada en razón que somos respetuosos de las instancias judiciales”, afirman los voceros.
 
Asimismo, indicaron que el concurso fue declarado nulo hasta la prueba de conocimientos y psicotécnica debido a omisiones administrativas que fueron advertidas por la propia Contraloría, tomándose las medidas correctivas.
 
“El proceso se ha reiniciado el domingo último con la nueva evaluación de conocimientos y psicotécnica”, acotaron.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario