Local
Publicado el Lunes, 08 de Junio del 2020

Emergencia sanitaria suspendió el mantenimiento de caminos y trochas

Sesenta caminos podrán ser incluidos para que reciban mantenimiento.
Para iniciar los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales de los distritos de Picsi, Pátapo y Pomalca, Provías viene implementando los protocolos del Ministerio de Salud. Se espera que en los próximos meses puedan empezar los trabajos.
El jefe del Instituto Vial Provincial de Chiclayo, Randy Alvites Vilela, explicó que ya se cuenta con los términos de referencia para la elaboración del Inventario Vial, el cual servirá para registrar todos los caminos no clasificados de los 19 distritos de la provincia. Se estima que son 60 caminos que no están registrados.
“Hemos solicitado a las municipalidades que nos reporten sus caminos con sus características, para remitir a Provías y en base a ello beneficiarlos con el mantenimiento. Además, podrán ser incluidos en el Plan Vial; los que no se encuentren registrados, será difícil que obtengan presupuesto”, comentó.
El año pasado se ejecutó el 100% del presupuesto equivalente a 108 mil soles.
Para el presente año, el Instituto Vial Provincial recibió 103 mil 500 soles, que deben ser utilizados en la elaboración del Inventario Vial y el Plan Vial. Además de 72 305 soles para el mantenimiento de los caminos carrozables de los distritos de Picsi, Pátapo y Pomalca, durante ocho meses. Es muy probable que el distrito de Reque también sea beneficiado para el año 2021.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario