Local
Publicado el Sábado, 02 de Enero del 2021

Consejero delegado emplaza a Lozano por falta de cambios

Consejero delegado, Nicanor Carmona Salazar, considera necesario oxigenar el equipo de gerentes regionales.
El consejero delegado del Gobierno Regional de Lambayeque, Nicanor Carmona Salazar, señaló que urgen cambios en las gerencias regionales, después de dos años de gestión del gobernador Anselmo Lozano Centurión.
 
Carmona Salazar, quien asume el cargo de consejero delegado por segunda vez, para el periodo 2021, fue enfático al señalar que la actual gestión regional necesita de nuevos rostros al frente de las gerencias regionales.
 
“Después de dos años, es necesario. Porque toda persona que conoce la entidad pública sabe que debe hacer cambios de ciertas personas, principalmente de aquellas que ha pensado o creído que deberían estar en dichos puestos, pero no dan fuego y se limitan a calentar el asiento”.
 
En ese sentido, Nicanor Carmona señala que ya no deberían seguir aquellos funcionarios de confianza que en este periodo no han cumplido con la ejecución del presupuesto o están comprometidos en casos de presunta corrupción.
 
Por ello, demanda al gobernador Anselmo Lozano hacer un mea culpa y efectuar los cambios, por el bien de la gestión regional. “Porque ya está dando la curva de salida. Y si ve que no hay necesidad de mantener a una persona en el cargo, técnicamente debe sacarla y cambiarla por otra”.
 
LOS CAMBIOS
A inicios de diciembre de 2020 el gobernador regional, Anselmo Lozano, ante el requerimiento de este medio respecto a, si ¿ha tomado la decisión de realizar algunos cambios en su equipo de gerentes?, este señaló: “sí, para el próximo año debe haber nuevos gerentes”, pero al 31 de diciembre estos no se habían producido. Solo en la gerencia general, donde se designó a Germán Pisfil Agapito, pero tras la renuncia de María Rita Castro Grosso.
 
Por ello, Carmona Salazar sostiene que los cambios, deberían producirse en las gerencias de Agricultura, Vivienda e incluso en la gerencia de Presupuesto. “(En la sesión de Consejo) la hemos visto (Fanny Farroñán), habla cosas teóricas, pero en la práctica no sabe darle solución”.
Asimismo, apunta a la gerencia regional de Salud, cuestionada durante el presente año, en su estrategia para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y la falta de ejecución de gasto.
 
“La gerencia de Salud, que sería otra de las gerencias donde se deben hacer cambios, porque hasta ahora no presentan un plan para actuar de manera estratégica contra la Covid-19 en esta segunda ola, a pesar que se les está pidiendo”.
 
Cuestiona en ese sentido a esta gerencia porque a pesar que se había anunciado la reactivación del Consejo Regional de Salud, que fue una de sus demandas, hasta el momento no tiene actividad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario