Local
Publicado el Domingo, 20 de Diciembre del 2020

Enfrentamientos en mercado de Pátapo

Continuamente hay enfrentamientos y aglomeraciones que no favorecen en esta pandemia.
Los enfrentamientos entre el personal municipal y comerciantes ambulantes en el distrito de Pátapo son de todos los días, pero ayer el problema agudizó, con diversas agresiones.
 
El alcalde distrital Juan Guevara Torres, indicó que son 350 comerciantes ambulantes que están ubicados en los alrededores del mercado distrital, quienes son azuzados por Roberto Medina Núñez, dirigente de los comerciantes formales.
 
La mañana de ayer, el personal de serenazgo, transportes y fiscalización llegaron hasta el centro de abastos para pedir a los comerciantes que se retiren, pero terminaron siendo agredidos.
 
En el video se muestra que el dirigente sin mediar consecuencias enfrenta al municipal, causando el alboroto en los demás comerciantes, quienes también se unen a la protesta y protegen con sus cuerpos los sacos de arroz y azúcar que el personal municipal intentaba subir al vehículo de serenazgo.
 
El alcalde dijo que, debido a la pandemia, se optó por contratar a seis serenos y un fiscalizador para tratar de ordenar el mercado, y eso es lo que tratan de cumplir.
 
Hace algunos días, el mismo dirigente de los formales, Roberto Medina Núñez, firmó un documento, comprometiéndose a trabajar en el ordenamiento, comportamiento contradictorio al que demostró ayer durante el enfrentamiento.
 
Explicó que Pátapo ha sido seleccionado por la Gerencia Regional de Salud para participar en el programa “Mercados saludables”, por lo que recibieron la visita del personal de salud para implementar este programa, pero también se necesita de la colaboración de los comerciantes.
 
“Hoy hubo agresiones contra el fiscalizador de parte del señor Roberto Medina Núñez, quien es dirigente de los formales. La intención es contar con un mercado saludable, pero todos los días hay enfrentamientos”, acotó.
 
La autoridad edil dijo, que mañana, formulará una denuncia contra el agresor. “Los comerciantes han golpeado al personal con herramientas que usan para despachar sus productos, les han despojado de la mascarilla”.
 
Como alternativa de solución hace meses la municipalidad implementó un mercado en el estadio, y luego se trasladó a una plataforma deportiva con todas las condiciones saludables, pero se rehúsan y regresan a vender a las calles.
 
Guevara Torres manifestó que, existe el temor del aumento de casos Covid-19, por lo que emplazó a los comerciantes a apoyar en el ordenamiento.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario