César Roberto Figueredo Muñoz, director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, reconoció que en la oficina de Lambayeque existen algunas deficiencias que impiden a las familias afectadas por las lluvias acceder a los beneficios que brinda el Gobierno Central.
Hace unos días, llegó a la región Lambayeque, la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, y en la ciudad de Lambayeque, Carlos Ventura, dirigente del asentamiento humano Pedro Ruiz Gallo, mostró su malestar porque en Cofopri se había desarrollado un trabajo que les impide acceder a ciertos beneficios que está dando el gobierno central.
“Le dije que habían elaborado mal el catastro de daños, que las familias damnificadas no fueron empadronadas y siguen viviendo bajo una casa en riesgo. Algunas mojadas en su totalidad y otras que se cayeron y viven en esteras”, explicó Carlos Ventura.
Ante ello, César Roberto Figueredo, señala que están tratando de apurar, “pero también es verdad que hay que tener en cuenta varias cosas, los procesos que nosotros tenemos en Cofopri son procesos ya estandarizados. Por ejemplo, para poder formalizar un predio se tiene que demostrar que tenías una posición consolidada hasta antes del 31 de diciembre del 2004, a veces la gente no lo puede probar, no puede comprobar el hecho o se demora”, explicó.