Local
Publicado el Domingo, 20 de Diciembre del 2020

Inteligencia PNP detrás de mafias en el Modelo

Mercado Modelo es una bomba de tiempo por la pandemia, delincuencia y desorden.
No solo es el desalojo que debe ejecutarse para cumplir con la sentencia judicial, sino también, es erradicar las mafias que se han apoderado del mercado Modelo.
 
El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Carlomagno Rodríguez Tuesta, señaló que mañana sostendrá una reunión con la autoridad policial, a fin de conocer qué han avanzado respecto a la identificación de mafias en el mercado.
 
Señaló que, ha recibido comunicación con Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que se inició el trabajo desde hace semanas, pero por ahora no podría dar mayores detalles hasta saber la versión policial.
 
“El lunes seguramente el alcalde brindará la información oficial, por ahora no podemos dar detalles, pero sí estamos en constante reunión con la policía”, aseguró.
 
En tanto, el sub gerente de Fiscalización, Pavel Toro Gálvez señaló que la policía sí se comunicó con su persona en busca de información, pero toda comunicación ahora es tratada a nivel de gerencia.
 
“Me contacté con la persona que iba a reconocer porque ya los teníamos ubicados. Ellos ya están haciendo un trabajo, mi gerente se ha comunicado con la policía, ha llamado a Lima para pedir el respaldo correspondiente”, acotó.
 
Enfatizó que la presencia de bandas delictivas en el mercado Modelo no es un tema actual, sino que ya lleva años y que todos conocen, pero no se ha hecho mucho.
 
La regidora Pamela Alva Carranza, vicepresidente de la Comisión de Mercados, Camales y Comercialización de Productos, mencionó que, el último viernes participó en sesión de Concejo el gerente de Seguridad Ciudadana y el sub gerente de Promoción y Formalización Empresarial, para informar sobre la situación del mercado Modelo y las acciones que se van a realizar.
 
“Indicaron que estaban en constante coordinación con la policía para iniciar las acciones que van a desarrollar, incluso ese mismo día el gerente tenía una reunión con el jefe policial”, acotó.
 
Por su parte, el regidor Orlando Puell Varas, manifestó que aún falta levantar las observaciones presentadas por Indeci.
 
Citando como ejemplo, señalización de las zonas seguras, una de ellas es el parque de estacionamiento, que ahora está alquilado a una empresa de taxis.
 
También dijo que, los hidrantes no reciben mantenimiento oportuno y están cubiertos por la mercadería de los comerciantes ambulantes, lo cual impide el acceso de los bomberos o policía ante una emergencia.
 
Otra observación es la instalación eléctrica. Muchos medidores son una bomba de tiempo, dada la carga, antigüedad y calidad de las conexiones.
 
Puell Varas, mencionó que los funcionarios continúan con la intención de liberar las vías públicas en alrededores, para ello este lunes se reunirán con la policía para definir fecha, hora y cantidad de personal que participará en el desalojo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario