Local
Publicado el Sábado, 05 de Diciembre del 2020

Maquinaria de limpieza pública en MPCh pide auxilio

Así se muestra el local de los obreros, donde está la maquinaria convertida en un cementerio de vehículos.
La ciudad de Chiclayo genera un estimado de 223 toneladas de basura al día, pero siempre quedan montículos sin recoger.
 
Y es que, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) solo cuenta con 7 a 8 máquinas para cumplir con el servicio de limpieza pública que se debe brindar a los 288 360 pobladores.
 
La Industria llegó hasta la Maestranza Municipal, donde no solo encontró las quejas del personal por las condiciones laborales sino el estado de la maquinaria.
 
El secretario general del Sindicato de Obreros de la comuna, Manuel Farroñán Chapoñán, explicó que un estimado de 50 máquinas de todo tipo se han convertido en chatarra. Mientras otras esperan por un mantenimiento.
 
Están funcionando 7 a 8 maquinarias, un igual número está en el taller de mecánica esperando su reparación. “Los funcionarios deben ponerla operativa para mejorar el servicio de los chiclayanos”.
 
Son 1200 obreros en el municipio chiclayano, de los cuales 350 continúan en cuarentena por ser población vulnerable.
 
El dirigente dijo que todos necesitan de manera urgente y constante los equipos de bioseguridad para protegerse del Covid-19 y de todas las enfermedades que pueden adquirir durante las labores diarias que realizan al estar en contacto con la basura.
 
El presidente de la Comisión de Limpieza Pública y Maestranza, regidor Pedro Ubillús Falla indicó que la comuna realiza las cotizaciones para lanzar el proceso de compra de 5 compactadoras y 2 cargadores frontales, lo que permitirá paliar la problemática de limpieza pública.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario