Local
Publicado el Lunes, 30 de Noviembre del 2020

La cuadra 8 de la calle Leoncio Prado es tierra de nadie

Vecinos de la calle Leoncio Prado exigen a los funcionarios ediles poner orden.
La cuadra 8 de la céntrica calle Leoncio Prado de Chiclayo (entre la avenida Balta y la calle Teatro), se ha convertido en tierra de nadie, precisan vecinos y comerciantes; quienes piden la intervención de la autoridad edil, para poner orden.
 
Preocupa muchísimo a los vecinos el congestionamiento vehicular que, a diario, ocurre en esta arteria, donde tres a cuatro personas tienen a cargo la referida cuadra y la utilizan como zona de parqueo, cuyos choferes tienen que pagar por estacionar sus unidades.
 
Sin embargo, la situación se agrava, porque ocupan una zona restringida, tal como lo advierten las franjas amarillas pintadas sobre la vereda.
 
Además el estacionamiento vehicular, en ambos lados de la cuadra 8 de la calle Leoncio Prado, causa que el flujo del tránsito vehicular se congestione. La desesperación de los choferes por avanzar, los obliga a tocar claxon en agravio de la tranquilidad pública.
 
Asimismo, denuncian que es cada vez más frecuente los improperios y diversidad de groserías que se propinan los que cobran por “parqueo” y contra quienes no pagan por estacionar sus vehículos.
 
Incluso esta situación permite un ambiente propicio, para que las personas que se han apoderado de la calle y algunos peatones, la conviertan en letrina cuantas veces quieren a vista y paciencia de la autoridad edil, policial y ciudadanos.
 
También los denunciantes precisaron que hace varios años; algunos vecinos intentaron solucionarlo, remitiendo oficios a las autoridades ediles y policiales, pero nunca respondieron ni actuaron.
 
Señalan que cuando alguien se enfrenta a los que limpian los automóviles, en especial al llamado “José”, responde con la consabida frase “estamos sacando pa’ los frijoles” y a medida que avanza la conversación va propinando insultos amenazantes a quien le reclame.
 
Hay, además, dos personas que aparentan ser extranjeros y aparecen a ciertas horas de la mañana o pasado la 1:00 de la tarde para ayudar a “José” a ahuyentar a los transeúntes o personas que les reclama y luego, de paso, le entregan algo que algunos consideran por temor mejor no mencionar. Entre las 10:00 y 12:00 del día la situación se agudiza. “A partir de esta hora llegan dos tipos a dejarle pequeños sobres al tal José”, detallaron algunos ciudadanos.
 
La cuadra en polémica se amplió durante la gestión del ex alcalde Arturo Castillo para dar mayor fluidez al tráfico. “Pero hoy está peor, debido a que a ambos lados del pavimento, estacionan vehículos”
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario