Local
Publicado el Miercoles, 12 de Diciembre del 2018

NUEVO ALCALDE DE OLMOS PIDE INTERVENCIÓN DE CONTRALORÍA

Pone comuna a disposición de los órganos de control por el estado de caos institucional que atraviesa.
Orlando Castillo Chumacero, primer regidor y nuevo alcalde de Olmos, señaló que la principal acción que ejecutará como burgomaestre de este distrito, en los menos de 20 días que quedan para el fin de la gestión, será poner a disposición el municipio ante Contraloría, para que este haga la inspección correspondiente.
 
“Nosotros solicitamos, en su momento, la actuación de la Contraloría. Sin embargo, hoy, con mayor opción a que nos escuchen, vamos a tener que informar y pedirle (a la Contraloría) que venga a Olmos, para que vea y constate la situación del municipio”, declaró el regidor que asumirá el cargo de alcalde en las próximas horas.
 
“En estos días voy a recibir algunos datos concretos para así enviarlos, y que ellos (Contraloría) tengan un referente importante y puedan venir. Esto por las graves sospechas de irregularidades que hay en la municipalidad; algo que ya hemos empezado a documentar para ser remitidas”, agregó.
 
El nuevo alcalde dejó en claro que en los escasos días que estará al mando de la municipalidad de Olmos dispondrá de todas las facilidades para que los órganos de control puedan actuar. “Sé que son poquísimos los días que nos quedan (para el fin de la gestión), por ello, los vamos a usar para revisar el estado de la municipalidad y dejar todo en orden”, refirió.
 
“Siempre he pregonado que hay que defender los intereses del pueblo, y hoy que se me ha dado la oportunidad (de ser alcalde) por este poco tiempo, quiero hacer las cosas bien”, añadió Castillo Chumacero.
 
Del mismo modo, anunció que sostendrá una reunión con los comerciantes del mercado de este distrito, para dialogar y tomar acuerdos con respecto a la situación del centro de abastos municipal.
 
“Voy a convocar a los señores comerciantes para tener una amplia reunión. Vamos a invitarlos para ir juntos a ver el avance y estado de la obra del mercado; y en base a eso tomar una decisión (…). Esa reunión se podría dar en máximo una semana”, sostuvo.
Finalmente, expresó que, de darse la oportunidad, no tiene inconvenientes de reunirse con Willy Serrato Puse, electo alcalde de Olmos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario