Local
Publicado el Martes, 17 de Noviembre del 2020

Rinden homenaje a “héroes del bicentenario”

Jóvenes volvieron a las calles para protestar contra congresistas y exigir salida de alcalde de Chiclayo.
Tras la zozobra política que alcanzó el último sábado su punto crítico por la represión policial del gobierno de Manuel Merino, que dejó dos jóvenes muertos durante las movilizaciones, cientos de jóvenes chiclayanos volvieron a salir a las calles, para exigir que las muertes no queden impunes. Asimismo, realizaron un plantón exigiendo la renuncia del alcalde de Chiclayo.
 
La movilización se realizó en memoria de Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), fallecidos el pasado sábado durante la multitudinaria movilización en contra el Manuel Merino y el Congreso de la República, al recibir impactos de proyectiles que hoy son materia de investigación.
 
Ayer, más de mil personas, en su mayoría jóvenes, volvieron a las calles, poco después de conocerse que Francisco Sagasti había sido elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República.
Congregados en la Plazuela Elías Aguirre, los jóvenes lucían una prenda color negro en señal de luto y en homenaje a quienes, en su afán de reclamar el respeto a la Constitución, recibieron el impacto de proyectiles que acabaron con sus vidas.
 
Un minuto de silencio se guardó en memoria de Jack Bryan Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo, para después, los cientos de manifestantes iniciar una larga caminata que los llevó a lo largo de la avenida Salaverry hasta el Óvalo José Quiñones Gonzales.
 
Los jóvenes durante su recorrido pidieron que las dos muertes no queden impunes y que el presidente del Congreso, Francisco Sagasti, quien hoy por la tarde asumirá la presidencia de la República, no se olvide de exigir justicia.
 
Asimismo, la protesta también sirvió para demandar que se acabe con la inmunidad de aquellos congresistas que teniendo sentencia consentida siguen en el Congreso.
 
Algunas madres de familia también se hicieron presentes en la movilización que congregó a cientos de personas. Ellas también expresaban su dolor por el fallecimiento de los dos jóvenes el último sábado.
 
EXIGEN RENUNCIA
Luego de permanecer por algunos minutos en el Óvalo Quiñones los manifestantes retornaron al centro de Chiclayo para dirigirse hasta el parque principal.
 
Frente al local de la municipalidad de Chiclayo realizaron un plantón para exigirle al alcalde Marcos Gasco renuncie al cargo, tras su posición de respaldo brindada al Manuel Merino cuando estuvo en la presidencia de la República y cambiar de postura, dos días después.
 
La manifestación donde estuvieron observando representantes del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo culminó en horas de la noche, sin reportarse ningún incidente que haya alterado el orden.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario