Local
Publicado el Jueves, 12 de Noviembre del 2020

Sigue pendiente mejora de la infraestructura educativa

Exigen mejoras en la infraestructura educativa de la región Lambayeque.
El decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, Percy Morante Gamarra, señaló que ahora que los escolares no están asistiendo a las escuelas, debido a la pandemia del covid-19, se debería aprovechar para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas.
 
“Es lamentable la oportunidad que se ha perdido de marzo a diciembre. Hemos tenido una educación remota y no ha habido estudiantes de manera física, pero no se ha podido implementar y refaccionar, paralelo a esta estrategia, todas las instituciones educativas”.
 
Dijo que ha habido ocho meses que se han desperdiciado, en los cuales bien se ha podido implementar un programa de atención de emergencia para mejorar la infraestructura educativa de la región Lambayeque que, considera, es pésima.
 
Precisó que se debería aprovechar los primeros meses del próximo año para poder trabajar en mejorar la infraestructura educativa, y que el Ministerio de Educación debería trabajar en las escuelas que tienen, no solo problemas de infraestructura y mobiliario, sino también de tecnología educativa.
 
“Cuando retornemos sabemos que va a ser necesario, porque vamos a utilizar estos medios virtuales”.
 
Percy Morante señaló que la brecha de infraestructura educativa es de aproximadamente el 50% del total de escuelas, pero principalmente en la zona rural. “Eso es lo más delicado, y sobre todo preocupa porque son los primeros que van a retornar (a clases presenciales) según la resolución (ministerial)”.
 
Asimismo, mostró su preocupación en cómo será el retorno de los escolares de dichas zonas a las clases presenciales el próximo año. Si bien el índice de contagio de coronavirus es bajo, señaló que no deja de preocupar.
 
Por ello sostiene que se debe preparar las escuelas para evitar la presencia del virus de la covid-19, para que los escolares de las zonas rurales no se vean perjudicados.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario