Local
Publicado el Jueves, 05 de Noviembre del 2020

Revocarán licencias al transporte informal

Durante operativo comprobaron que embarcaban pasajeros sin autorización.
En un plazo máximo de cinco días se solicitará iniciar el proceso administrativo correspondiente, para revocar las licencias de funcionamiento de cinco locales dedicados al transporte informal de pasajeros hacia Chepén, Guadalupe, Pacanga, Pacanguilla, entre otros.
 
Así lo informó el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Pavel Toro Gálvez, quien refirió que estos locales se ubican en la primera cuadra de la calle Mariscal Nieto, en pleno centro de Chiclayo.
 
En este lugar realizaban el embarque y desembarque de pasajeros, a pesar de que solo tienen autorización para el funcionamiento de oficinas administrativas. Por este motivo ayer fueron intervenidos durante un operativo multisectorial que terminó con la clausura de estos locales.
 
Toro Gálvez destacó la intervención de la Sutrán, Policía Nacional, Ministerio Público, Grupo Terna, gerencia de Transportes y gerencia de Seguridad Ciudadana, que permitió asestar un duro golpe a la informalidad en el transporte.
 
Remarcó que no solamente pone en peligro a los pasajeros, sino que los expone a un posible contagio de covid-19, pues ninguno de los cinco locales intervenidos cumplía con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
 
“Vamos a esperar el plazo que les hemos otorgado para que alcancen una copia de la licencia que les permite la actividad de embarque y desembarque de pasajeros y como hemos verificado que no la tienen, inmediatamente después solicitaremos que se revoque ese documento de manera definitiva. Tenemos la firme convicción de acabar con la informalidad en Chiclayo y ni las amenazas de un grupo de infractores nos van a detener en esa tarea”, aseveró el funcionario.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario