Local
Publicado el Miercoles, 14 de Julio del 2021

Chiclayo necesita más áreas verdes y menos basura

Los niños y adultos mayores merecen vivir en mejores condiciones para no exponer su salud.
La acumulación de los residuos sólidos es constante en la ciudad de Chiclayo, a pesar del cambio de gestiones municipales, esta problemática no ha sido atendida al 100%.
 
Los intentos no han logrado atender a todos los puntos críticos de basura, una responsabilidad de la autoridad municipal, pero también de la misma población, que la falta de educación conlleva a que zonas como la avenida Augusto B. Leguía, Agricultura y además calles céntricas de Chiclayo estén invadidas de residuos sólidos.
 
El ingeniero ambiental Juan Sandoval Valdivieso indicó que mientras no se haga partícipe a la población en el trabajo de limpieza no se hallará una solución. A través de campañas se debe sensibilizar y educar al vecino en el cuidado del medio ambiente. No solo en la desventaja de arrojar residuos al suelo, sino de no sacar su basura en el horario recomendado.
 
Una ciudad siempre necesita de árboles y áreas verdes indispensables para el ser humano.
 
La basura que hay en las calles debe ser reemplazada por un árbol, que genera sombra y es el pulmón de todos.
 
El presidente de la Comisión de Limpieza, Maestranza y Servicios a la ciudad, regidor Pedro Ubillus Falla señaló que ahora la esperanza para solucionar el problema de la basura en la ciudad es la adquisición de las 14 compactadoras, lo cual sigue estando pendiente de ejecutar.
 
“La esperanza es que las 14 compactadoras vengan pronto. Como comisión de fiscalización he pedido información para estar atentos al proceso de adquisición, aseveró.
 
Hace mees la comuna chiclayana emprendió un proceso de compra para esta maquinaria, pero este fue observado por la Contraloría y hasta el momento no se vuelve a convocar.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario