Local
Publicado el Martes, 27 de Octubre del 2020

Cementerios municipales estarán cerrados durante 1 y 2 de noviembre

Anuncian el cierre de cementerios para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19
Para evitar la propagación de la Covid-19, los cementerios de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe estarán cerrados al público el 1 y 2 de noviembre próximo, fechas en las que se celebra el Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos.
 
El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Juan José Salazar, informó que dada la pandemia que se vive y conociendo la afluencia de público durante estas fechas en el cementerio, se decidió que El Carmen cierre sus puertas durante los primeros días del próximo mes.
 
Se coordina con la Diócesis de Chiclayo para el desarrollo de una misa el día 1 en el camposanto, pero será transmitida vía virtual, de tal manera que la población participe sin exponer su salud.
 
Actualmente está permitido el ingreso al cementerio El Carmen, pero se controla el aforo, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
 
El horario de ingreso es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. todos los días y con un aforo del 10%. Las personas pueden ingresar al camposanto, usando la mascarilla, desinfectándose las manos y zapatos, respetando el distanciamiento social y tomando en cuenta las indicaciones que brinda el personal repartido en los pabellones.
 
Salazar García precisó que las personas pueden acudir antes o después de esas fechas al cementerio.
 
Reveló que de acuerdo a las cifras manejadas por la Beneficencia, El Carmen recibió el año pasado a más de 5 mil personas, durante los dos días de celebraciones.
 
LAMBAYEQUE
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lambayeque, Ángel Santisteban Santisteban mencionó que la región aún se encuentra en riesgo alto ante la pandemia, por lo que se decidió que el cementerio El Ángel continúe cerrado.
 
En Ferreñafe el cementerio El Carmen también permanece cerrado desde el mes de marzo y continuará así, para evitar la propagación de la Covid-19.
 
Ambos camposantos solo atienden los entierros y hasta un máximo de cinco a ocho personas para que acompañen a los difuntos.
 
Se realizan las coordinaciones respectivas para que los efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo de las municipalidades, brinden la seguridad en los exteriores de los cementerios y eviten las aglomeraciones de personas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario