Moradores del centro de la ciudad de Mochumí denunciaron que han encontrado restos fecales en el agua de consumo humano. Frente a ello, autoridades del lugar con la presencia de los responsables de Epsel y Salud de la zona, tomaron muestras a fin de realizar los análisis correspondientes.
En diálogo con La Industria, el subprefecto distrital, Luis Ríos Távara, señaló que pobladores de un sector de Mochumí, habían notado que del agua de consumo humano emanaban olores desagradables y presentaban restos fecales.
En coordinación con los responsables de Epsel y Salud de la zona, acudieron hasta las viviendas de las personas denunciantes, ubicadas en la cuadra 5 de calle San Martín, a fin de verificar lo ocurrido, tomándose algunas muestras del agua para realizar los análisis necesarios.
“(Hemos ido) al domicilio de la señora que había hecho la denuncia y al azar también en otras casas. Al hacer el análisis, en toda el agua potable que ingresa hay presencia de cloro. Es decir, el agua llega clorada, pero dice la señora que en el caño, cuando sacan el agua, siente un olor fétido”.
Por ello, sostiene que también se han tomado muestras del agua de los caños, para saber si los residuos extraños vienen en el agua directamente de la planta o es que se producen al interior de las viviendas. Recuerda que la población almacena en cisternas debido a que hay baja presión en todo Mochumí.
Luis Ríos Távara indica que un análisis más riguroso podrá determinar qué está pasando con el agua que consumen los pobladores de las calles San Martín e Indoamérica.
Algunos pobladores en comunicación con La Industria pidieron la intervención del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Sunass y el Gobierno Regional, a través de la Geresa, para que de inmediato den solución a este problema y detecten dónde está originándose, porque son muchas las familias afectadas en Mochumí.