Tras ocho meses de estar desabastecidos, los comedores populares de la provincia de Chiclayo empezaron a recibir alimentos para ser entregados a los miles de usuarios que se benefician con el Programa Complementario de Asistencia Alimentaria (PCA)
En estricto control, la Sub Gerencia de Asistencia Social y Alimentaria realizó este martes la entrega simultánea de alimentos correspondientes al (PCA) de los comedores populares de la provincia de Chiclayo.
La entrega del apoyo alimentario en el distrito José Leonardo Ortiz, se efectuó en el frontis del local de la municipalidad, a madres representantes de comités de 4 comedores populares, para una población beneficiaria de 200 familias.
La canasta alimentaria está compuesta por arroz, menestras de la variedad lenteja serrana, aceite vegetal, enlatado de jurel. Su entrega se efectúa de forma simultánea en los distritos de José Leonardo Ortiz, Picsi, Lagunas, Zaña, Lagunas y Cayaltí, informó Jesús Ramos Távara, subgerente de Asistencia Alimentaria.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo tiene comprendidos en el programa de complementación alimentaria 217 comedores y una población de 11 mil beneficiarios.
La distribución que se inició el martes en simultáneo, se realiza en los plazos permitidos, en la fase en que estos comedores populares están en fase de autogestión. El proceso continuará el miércoles con los distritos de playa, y el transcurso de la semana con el resto de comedores.
También se les está entregando kit de limpieza, y material de protección personal como mascarillas.
Recientemente la Defensoría del Pueblo señaló que debe garantizarse la entrega oportuna de alimentos a los comedores populares de Chiclayo.
Julio Hidalgo Reyes, jefe de la Oficina Defensorial, enfatizó que los municipios provinciales de Lambayeque y Chiclayo deben corregir la gestión y manejo del programa social de comedores, a fin de que se adquieran los alimentos a inicios de año y se distribuyan oportunamente a sus más de 20 000 beneficiarios.