Un grupo de integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) llegó hasta a la sede de la Gerencia Regional de Educación para protestar y exigir el pago de nivelación ordenado por la Corte Suprema de Justicia. Piden al gerente Daniel Suárez Becerra, disponga el desembolso para cumplir la sentencia.
Al ritmo de una banda de músicos y de una marinera, los integrantes del Sutace arribaron hasta el local de Educación para buscar dialogar con el gerente del sector, a fin de que se comprometa a fijar fecha para hacer efectivo el pago, que está pendiente desde el 2018.
Ulises Díaz Ruiz, secretario general del Sutace, señala que su demanda del pago de un incentivo laboral es un derecho ganado mediante un proceso judicial y luego ordenado por la Corte Suprema
“Existe, además, una disposición del Gobierno Regional de Lambayeque para que se cancele a los trabajadores y hemos venido para que se garantice que dicho pago siga para todos nosotros y que empiecen a dar”.
El dirigente sostiene que este incentivo laboral podrá beneficiar a un promedio de mil trabajadores que están repartidos en las sedes de las Ugel Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe; y la Gerencia Regional de Educación.
“La resolución está vigente desde el año 2018 y hay disponibilidad presupuestaria, por lo tanto, lo único que tienen que hacer (el gerente) es cumplir con lo que ya está ordenado y ya está acordado en mesa de diálogo”.
Ulises Díaz cuestiona al dirigente nacional José Toro, debido a que se opone a la disposición judicial; “no tiene autoridad para oponerse a un mandato judicial”, por lo que espera el diálogo con el gerente Daniel Suárez.
“Estamos llanos al sacrificio, por lo que ya se ha dispuesto. Tenemos un mandato judicial, disponibilidad presupuestaria, acuerdos y no vamos a dejar que un dirigente pseudo defensor de los derechos de los trabajadores se oponga a este beneficio ganado”, advirtió el dirigente de los trabajadores administrativos.