Local
Publicado el Sábado, 10 de Octubre del 2020

En diez días estará instalada planta de oxígeno en Ferreñafe

La planta generadora de oxígeno debe estar completamente instalada en 10 días.
La demora en la instalación de la planta de oxígeno, donada por un empresario, en el Hospital Referencial de Ferreñafe, se debe al incumplimiento de la empresa ganadora encargada de realizar dichos trabajos. Según el gerente de Salud, Víctor Echeandía Arellano, desde ayer, con una nueva empresa, se empezó la instalación del equipo.
 
“La empresa no ha cumplido con lo que había firmado en el contrato y nosotros ya la hemos denunciado. Tuvimos que hacer otra licitación para que podamos ejecutar esto. Ya se ha conseguido y hoy día (ayer), según Administración y Logística, iba a comenzarse la construcción del ambiente para colocar la máquina de oxígeno que ha sido donada por el señor Galo Muñoz”, señaló Echeandía Arellano.
 
Indicó que a más tardar en unos 10 días la planta generadora de oxígeno debe estar lista para ofrecer el producto medicinal a los pacientes que así lo requieran.
 
Fue precisamente el pasado 16 de setiembre cuando el empresario Galo Muñoz Palacios, ante la necesidad de oxígeno medicinal que requerían muchos de los pacientes contagiados con covid-19 en la provincia de Ferreñafe, tuvo a bien donar una planta para que suministre este vital producto.
 
Dijo que si bien hubo demora, es porque se ha tenido que seguir los procedimientos que exige la norma para la administración pública. “Las normas se dan y hay que cumplirlas, pero hay empresas que a veces, no quiero pensar que ha habido (en este caso), mala intención, porque algunas veces ha sucedido que hay empresas que se presentan para boicotear”.
 
ESTÁ AUTORIZADO
Respecto a la versión de que el Hospital Referencial de Ferreñafe no tenía autorización de Salud para atender casos de covid-19, debido a la falta de implementación necesaria, sostuvo que todos los centros de salud y todos los hospitales creados tienen que atender a los pacientes con esta enfermedad.
 
“Todos estamos obligados a atender pacientes con covid, eso es lo que estoy planteando a los médicos y a los trabajadores, que todos los centros de salud deben aperturar para atender y los médicos nos hemos formado siete u ocho años para diagnosticar. Nada nos prohíbe hacer diagnóstico y tratamiento de cualquier enfermedad”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario