Un incendio producido en uno de los ambientes de una fábrica agroexportadora, causó pánico entre los trabajadores, quienes realizaron denodados esfuerzos para poder apagar las llamas que consumían todo a su paso.
Se registró en horas de la tarde de ayer, en uno de los almacenes de la empresa. Algunos obreros decidieron abandonar sus puestos y ponerse a buen recaudo, mientras que otros agenciándose con baldes de agua y tierra pudieron apagar las llamas que amenazaban destruir todo mientras se hacían más intensas.
El temor de los empleados era que el fuego alcance los balones de gas, que se encontraban en diferentes ambientes, pero por suerte no pasó a mayores. Según refirieron los presentes, los que pudieron salieron a la parte exterior de la fábrica, mientras otros trabajadores escaparon al campo.
Una de las empleadas narró que todo fue muy rápido, no funcionó el sistema de evacuación y todos temían por sus vidas; en tanto, el tópico estaba abarrotado por aquellos trabajadores que ayudaron a controlar el fuego, ya que el humo los había asfixiado, pero posteriormente pudieron recuperarse.
Se conoció que el fuego arrasó con diferentes productos que estaban listos para su procesamiento. Se estima que las pérdidas que dejaría este siniestro serían cuantiosas.
Esta empresa se ubica en el centro poblado El Marques del distrito de Jayanca, donde ninguna autoridad se ha manifestado sobre el hecho ni ha brindado declaraciones que permitan conocer las reales causas del siniestro.
Personal policial de la comisaría de Jayanca, llegó a la fábrica para realizar las pesquisas pertinentes, entre ellas tomar la declaración de los trabajadores y conocer cómo se originó el siniestro.