Como parte de su gira de trabajo por el norte del país, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, llegó hasta el distrito de Salas para supervisar las acciones que implementa el Ministerio de Defensa a través del Plan Tayta en la región.
Montenegro Chavesta arribó a primeras horas de la mañana al coliseo del centro educativo “Jorge Chávez”, donde personal médico del Ministerio de Salud viene realizando despistajes y atenciones médicas a los pobladores de la zona, con el fin de descartar la presencia del covid-19.
Durante su intervención, el titular del sector destacó los esfuerzos del Ejecutivo a nivel nacional en la adopción de las medidas de contención de la pandemia en las poblaciones vulnerables, con el propósito de reducir su virulencia y mitigar los impactos en las familias de zona del norte del país.
“A través del Plan Tayta y en un trabajo conjunto con autoridades y la población vamos a lograr la contención de esta enfermedad. Bajo ninguna circunstancia podemos bajar la guardia, sino continuar con las medidas de bioseguridad como son el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Tenemos que seguir vigilantes y seguir las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud”, apuntó.
La intervención tiene proyectada la atención de cuatro mil personas en la Institución Educativa “Jorge Chávez” y a través de visitas domiciliarias a cargo de las brigadas de salud.
La operación Tayta, se lleva a cabo gracias al trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Salud, Comando Regional Covid, Essalud, Indeci, Policía Nacional, Ejército Peruano y municipalidad.
Seguidamente, Montenegro Chavesta se desplazó a Cañaris en la provincia de Ferreñafe, en cuya localidad lideró una acción social del Minagri, que beneficiará a los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar, tomando en cuenta que la prioridad del sector es brindar especial apoyo a los pequeños productores.