Local
Publicado el Jueves, 24 de Septiembre del 2020

Inseguridad y deficiente limpieza de nunca acabar en distrito de JLO

La acumulación de residuos sólidos en las calles y avenidas en un problema de nunca acabar en José Leonardo Ortiz.
Problemas con la basura acumulada en las calles y avenidas, inseguridad ciudadana y obras pendientes, son algunos de los problemas que urgen ser atendidos en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO), señalan el subprefecto distrital y la presidenta de la Federación de Pueblos Jóvenes.
 
Para el subprefecto Wilder Muñoz Torres, el problema del deficiente servicio de limpieza pública persiste en el distrito y se convierte en uno de los más álgidos y es que, en sus recorridos como autoridad, la acumulación de basura se observa en avenidas y calles de urbanizaciones, en pueblos jóvenes, UPIS y asentamientos urbanos.
 
“En la avenida Chiclayo, por ejemplo, hay bastante acumulación de residuos sólidos. Pero el mismo poblador no apoya, porque lo han tomado como un lugar donde pueden arrojar los desperdicios, no directamente ellos, pero sí a quienes les pagan para botarla”.
 
Sostiene que como puntos críticos de basura que requieren una intervención inmediata se encuentran la avenida Chiclayo, desde la primera cuadra hasta la última. Asimismo, la avenida Agricultura, hasta la carretera Panamericana.
 
“Bueno la municipalidad tiene limitaciones en cuanto a maquinaria, personal, pero eso corresponde a que el alcalde (Wilder Guevara Díaz) realice las gestiones pertinentes para superar ese problema”, precisa la autoridad política.
 
En tanto, la presidenta de la Federación de Pueblos Jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz, Patty Inés Carrasco Rubio, el recojo de los residuos sólidos es otro gran problema que la actual autoridad municipal no ha podido enfrentar.
 
“El señor Wilder (Guevara) ha demostrado que no tiene capacidad. Además que no tiene equipo técnico de confianza”.
 
OBRAS
El subprefecto Wilder Muñoz señala que algunas obras de saneamiento básico siguen pendientes como aquellas de Nuevo Horizonte y Milagro de Dios, donde debido a las dificultades de la pandemia no se han podido reiniciar.
 
En cuanto a obras, la dirigente Patty Carrasco manifiesta que la actual gestión no tiene ninguna en marcha, y es que la mayoría pertenece al anterior gobierno municipal.
 
INSEGURIDAD CIUDADANA
Para Patty Carrasco, la inseguridad ciudadana es uno de los mayores problemas sociales del distrito leonardino.
 
Señala que el trabajo en la calles debió ser apoyado por la central de monitoreo, pero hasta la fecha dicha obra no se pone en marcha. “Se llega el 2021 y el señor alcalde no lo inaugura”.
 
“Yo tengo que ir a caminar, a patrullar con mi amiga Josefina y las juntas vecinales de María Cruz, que es una zona olvidada. Lamentablemente los patrulleros y los serenos no hacen caso al llamado”, lamentó la dirigente.
 
Indica que las zonas de mayor riesgo han sido identificados El Hueco, Chilapito, Urrunaga y Villa Hermosa, que al estar retirados del centro del distrito se encuentran abandonados y de ello se aprovecha la delincuencia.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario