Dos altos oficiales que laboran en la II Macro Región Policial y en la Región Policial Lambayeque, fueron trasladados a la ciudad de Lima, para una oportuna atención médica, tras presentar síntomas de covid-19.
Ambas autoridades policiales estuvieron en primera línea de batalla durante la emergencia sanitaria, pero en los últimos días presentaron la sintomatología que les impidió seguir al mando.
El comandante Edward Burga Mogollón, jefe del equipo especial de la Red de Seguridad del Personal PNP COVID-19, dispuso que ambos oficiales reciban tratamiento médico especializado.
Se supo que hace tres días, ambos oficiales presentaban infección e insuficiencia respiratoria y estuvieron internados en el Hospital de la Sanidad de Chiclayo; sin embargo, su estado de salud se vio deteriorado con un cuadro neumonía que motivó su traslado a la ciudad de Lima, actualmente su diagnóstico es reservado.
Ahora el coronel PNP Elvis Ponce Marabotto está a cargo de la II Macro Región Policial y el coronel PNP Jarleyy Bernal Rabanal, quedó al mando de la Región Policial Lambayeque.
Uno de los oficiales afectados con el virus conforma el Comando Covid Regional.
En la sede policial, se aplicaron pruebas rápidas y evaluaciones médicas, con resultado positivo para algunos efectivos que ahora se encuentran en cuarentena.
El comando policial aseguró que el plan de trabajo continuará al servicio de la población para hacer cumplir las medidas de prevención y evitar la propagación del nuevo coronavirus. En las oficinas policiales se han redoblado los protocolos de bioseguridad.