El centro de monitoreo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque desde que fue instalado para combatir la inseguridad ciudadana en la localidad, ha logrado reportar y resolver entre a 10 incidencias delictivas al mes, según informó el subgerente de Seguridad Ciudadana, Dalmiro Velásquez Hurtado.
Según detalla, gracias a los equipos de videovigilancia, se logra identificar actos delincuenciales como robos al paso, robos en mototaxis, en motocicletas, falsificadores, robos a domicilios, así como poner a buen recaudo a estudiantes y jóvenes adolescentes.
“Un promedio mensual de esas incidencias son entre 6 a 10 y esto ha permitido que el nivel de inseguridad ciudadana que se encontraba en 81 por ciento descienda a 79 por ciento y a pesar que se puede interpretar que avance es mínimo, son muchos los factores que influyen”, manifestó.
Continuó explicando que, en Lambayeque, un indicador negativo es la presencia de ciudadanos extranjeros que en varias oportunidades protagonizan actos vandálicos que impide que muchos vecinos puedan caminar con tranquilidad por las calles de los diferentes sectores de la ciudad.
“Como representante de la subgerencia de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, se solicitó la intervención del Escuadrón Verde, pero por temas de inestabilidad de las autoridades policiales y los conflictos que se suscitaron ha retrasado la gestión y las coordinaciones realizadas hasta la fecha”, dijo Velásquez Hurtado.