En Av. Cúneo, también un rompemuelles se ha deformado tal vez por los malos materiales utilizados en los trabajos.
El pavimento de la obra terminada de reparación de pistas en la avenida Francisco Cúneo tuvo que romperse de nuevo por deficiencias; asimismo, un rompemuelles se deformó, al parecer, debido a los malos materiales utilizados. Todo ello fue constatado ayer por regidores de la municipalidad de Chiclayo. El regidor Jorge Atila Arévalo Chilón informó que esta reparación de los huecos en la calle Cúneo lo dio a conocer en sesión de concejo el pasado 30 de enero, donde hubo la exposición del gerente de Infraestructura, quien decía que estaban avanzando en la reparación de las avenidas. Esto implicaba la transitabilidad, tanto en Arteaga como Cúneo, ya que la avenida Salaverry va a ser intervenida por Epsel.
“Se entiende la preocupación, pero no se entiende la calidad del trabajo que se viene realizando. Esto no tiene más de un mes, pero me pregunto y el dinero que se ha gastado acá, la calidad del material, la experiencia de los técnicos profesionales en este caso”, preguntó Arévalo.
Se refirió específicamente al subgerente de Obras, de no prever qué tipo de material debería utilizar para este caso de reparación de pavimento.
COMUNA
En la sesión, tras su intervención, dijeron que iban a hacer una reparación; “entendí que de repente requería que la empresa se haga responsable por lo que no ha hecho bien, pero me doy cuenta que nuevamente aquí la inversión de horas hombre, horas máquina, ya es un gasto para la municipalidad”, lamentó el concejal, al recalcar que trabajadores municipales trabajaban ayer en el lugar, “distrayendo o malversando, por así decirlo, el recurso humano y la maquinaria, en vez de estar trabajando en otros lugares donde se debería utilizarlos”, criticó.
“Habría que hacer la solicitud a la Contraloría y a la Fiscalía, que hagan las indagaciones que corresponden para ver los responsables que están haciendo este tipo de trabajo”, opinó, agregando que la alcaldesa debería evaluar de manera muy rigurosa a sus profesionales en el área de Infraestructura, porque se supone saben de reparación de vías.