Local
Publicado el Viernes, 18 de Septiembre del 2020

Albergue de animales no cuenta con agua

Así se encuentra la obra municipal que beneficiaría a los animalitos callejeros.
El 26 de febrero de 2019 el alcalde Marcos Gasco Arrobas, puso la primera piedra para la construcción del albergue y refugio animal municipal de Chiclayo, ubicado en el parque industrial.
 
Ha transcurrido un año siete meses y la obra aún no es inaugurada, la cual beneficiará a los animalitos callejeros y en estado de abandono, heridos, enfermos o maltratados que a diario deambulan por las calles de Chiclayo.
 
La representante de la Comisión de Sanidad, regidora Pamela Alva Carranza, indicó que la infraestructura ya está lista, cuenta con servicio de energía eléctrica, pero aún falta conexiones de agua.
 
Ante ello, se conformó una comisión de fiscalización, integrada por los regidores Javier Montenegro y Junior Vásquez, quienes han realizado las coordinaciones con la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque y estiman que la próxima semana se realicen las conexiones para que el albergue cuente con agua.
 
También buscan convocar al Colegio de Veterinarios y asociaciones dedicadas a la protección de los animales para que apoyen en este proyecto, brindando ideas para alcanzar el objetivo.
 
Es posible que el municipio cambie el nombre de albergue por veterinaria municipal, teniendo en cuenta que los vecinos van a abandonar a los animales para que sean atendidos por el albergue, cuando la idea es fomentar los cuidados; por ejemplo, la esterilización a fin de evitar más animales callejeros.
 
“Tenemos que ver quien es la persona que se va a responsabilizar del funcionamiento, la idea no es que dejen al animalito en el albergue, porque generaría mayores costos para el municipio, sino que sea una veterinaria encargada de atender y prestar ayuda, fomentar la esterilización a los animales. La infraestructura es un espacio amplio para recibir a más de 30 animales”, expresó.
 
La obra se ejecutó con un presupuesto de 458 mil 749 soles, pero se busca contar con más recursos para su sostenimiento.
 
Hoy los regidores realizaron un recorrido a la obra ubicada en carretera a Pimentel, para ver el avance y lo que falta para su funcionamiento.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario