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Publicado el Sábado, 11 de Julio del 2020

Piden priorizar proyectos de inversión en Turismo

Recuperación del sector turismo, será cuando termine la pandemia.
La recuperación del sector será lenta por lo que se deben preparar los atractivos para promocionarlos
 
Durante este tiempo de emergencia, el sector turismo ha quedado paralizado, pero Lambayeque no puede quedarse con los brazos cruzados, sino preparar su imagen para posicionarse como la primera opción turística.
 
El gerente de la Cámara de Turismo de la Región Lambayeque (CADETUR), David Cárdenas Angulo, señaló que se tiene que desplegar estrategias de marketing, respecto a la marca Lambayeque, pero también se tiene que priorizar los proyectos de inversión pública en turismo.
 
“Siempre se dan prioridad a obras en el sector salud, educación, vivienda, pero turismo no se prioriza. Entonces para que un gobierno se desarrolle y reactive económicamente, se tiene que mejorar la imagen de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque”, acotó.
 
Explicó que la región cuenta con atractivos turísticos como el circuito de playas, las rutas de Chaparrí, Zaña, Sipán, así como bosques y pirámides de Túcume.
 
Todos estos atractivos tienen problemas por la falta de señalización, lugares donde puedan descansar los visitantes, restaurantes, entre otras necesidades; entonces, la propuesta es que, el gobierno invierta para mejorar los accesos hacia los recursos turísticos.
Otra opción será mejorar las vías de acceso, como pistas y veredas, limpieza pública, que den un toque de orden en el distrito.
 
“Tenemos los atractivos, pero requerimos que se mejore la infraestructura turística, que el turista se entere y regrese a Lambayeque”, expresó.
 
Según una encuesta donde participa CADETUR, la población señala que está dispuesta a viajar meses después que termine la pandemia, también prefieren visitar atractivos ubicados en espacios abiertos y que cumplan con los protocolos de bioseguridad.
 
En ese sentido, se conoce que la recuperación del sector turismo en esta emergencia será lenta.
 
Cárdenas Angulo refirió que la recuperación también depende del Estado, que debe apoyar a las micro y pequeñas empresas porque muchas no han accedido a las fuentes de financiamiento.
 
CADETUR está promocionando una campaña de sensibilización y promoción turística denominada “Cuídate Hoy Viaja Mañana”, la cual promueve la sensibilización sobre las buenas prácticas de prevención COVID-19 en la población de Lambayeque, así como la promoción del potencial turístico de la región Lambayeque.
 
 

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