Local
Publicado el Miercoles, 28 de Agosto del 2019

Imputados se acogen a terminación anticipada

La licitación para la mejora del mercado se dio al final del gobierno edil de Velezmoro, pero los comerciantes se opusieron.
Dentro de las diligencias que la Fiscalía dispuso por la supuesta dádiva para la obtención de la buena pro en la obra del mercado de Lambayeque, esto en el marco de la investigación de ‘Los Corchines de la Corrupción’, se lee que los imputados: Mariela y Mayra Velezmoro Delgado, y Miguel Ydrogo Díaz, se acogen a la terminación anticipada.
 
“Citar a las imputadas Luz Mariela Velezmoro Delgado y Mayra Teresa De Jesús Velezmoro Delgado para el día 5 de setiembre de 2019… a fin de iniciar reuniones preparatorias para la elaboración del Acuerdo de Terminación Anticipada”, dice la disposición.
 
Líneas más abajo se aprecia, “citar al imputado Miguel Ángel Ydrogo Díaz para el día 23 de agosto de 2019 a fin de ampliar su declaración sobre los hechos materia de investigación y de los cometidos por funcionarios públicos de la Municipalidad de Chiclayo y Lambayeque e iniciar reuniones preparatorias para la elaboración del Acuerdo de Terminación Anticipada”.
 
Asimismo, citan para el 4 de setiembre a Omar Eduardo Bravo Gonzáles. Así como a los empresarios: Leyder Dany Espejo Vásquez y Mery Yaquelin Espejo Vásquez. Roberto Carlos Gaona Oblitas y Jimmy Humberto Gaona Oblitas y a Ilmer Altamirano Medina.
 
LEVANTAMIENTO
La Fiscalía también solicitó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los teléfonos a: Janeth Yamaguchi, Mariela Velezmoro, Mayra Velezmoro, Ricardo Velezmoro y Mario Torres Elera.
 
El Ministerio Público también indica poner en conocimiento al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria “que los imputados: Mariela Velezmoro, Mayra Velezmoro y Miguel Ydrogo, seguirán la investigación con la medida de comparecencia simple”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario