Local
Publicado el Jueves, 03 de Septiembre del 2020

Disponen que el Modelo debe quedar como fue concebido inicialmente

El reordenamiento del Modelo sigue en suspenso.
De acuerdo con las disposiciones del Indeci y lo que determina el Poder Judicial, el mercado Modelo deberá quedar tras el reordenamiento, tal como fue concebido inicialmente, es decir, sin los puestos que fueron construidos en los accesos.
 
Así se expresó el jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Manuel Arturo Yerren Callacna; quien indicó que ya presentó el informe correspondiente a su área, y ahora el reordenamiento debe hacerlo cumplir otra instancia de la comuna, entre ellas Fiscalización y Seguridad Ciudadana.
 
El jefe del centro de Defensa Civil anotó que hizo la visita de inspección, tras la cual determinó que deben permanecer los espacios libres de comerciantes en las áreas que no les fueron asignadas.
 
Explicó que hay un proceso para revertir las autorizaciones hechas a personas que están invadiendo, sobre todo las puertas. Agregó que cuando se construyó este centro de abastos, tenía un determinado ancho de puertas, que con el paso del tiempo han sido reducidos, porque las personas colocaron sus puestos, con autorización de gobiernos municipales anteriores, pero eso debe revertirse.
 
“Ya dije qué debe salir, básicamente basado en recuperar los espacios libres en el cual fue concebido el proyecto del mercado Modelo; todos aquellos que han invadido esas áreas a lo largo del tiempo, lamentablemente tienen que salir”, enfatizó.
 
Remarcó que todos estos comerciantes ya han sido notificados y está en curso el proceso para revertir las resoluciones que les otorgó autorización, a pesar de infringir las normas de Defensa Civil.
“Ellos dicen que tienen resolución, pero no la muestran, entonces eso tiene que revertirse”, subrayó.
 
La diligencia de constatación y verificación del mercado Modelo se efectuó el pasado viernes, donde se comprobó que los comerciantes no están cumpliendo con el distanciamiento social, ocupan los pasadizos y cometen otras faltas que, si no se corrigen, la municipalidad procedería a cerrar por siete días.
 
Los sectores críticos son Callanca, San Pedro, Cristo Divino, Cocinería, Frutas 1 y 2, donde no se cumple a cabalidad el distanciamiento social y se vienen ocupando los pasadizos de ingreso y salida de las puertas del mercado Modelo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario