Local
Publicado el Sábado, 01 de Febrero del 2020

Dispondrán el retorno de aviones con casos sospechosos de coronavirus

Medida tiene la finalidad de evitar poner en riesgo a pasajeros de base aérea y la misma población lambayecana

 Disponer el retorno de los vuelos internacionales donde se detecte la presencia de un caso de coronavirus, es una de las medidas a tomar frente a la alarma de este mal. El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, señaló que existe una brigada que está atenta a los vuelos que llegan a Chiclayo desde el extranjero.

El Aeropuerto Internacional José Quiñones Gonzales de Chiclayo recibe dos vuelos internacionales por semana, provenientes desde Panamá, por ello la alerta en torno al coronavirus dispone la vigilancia de algún caso sospechoso entre los pasajeros de cada vuelo, para lo cual existe una brigada de salud.

Por ejemplo, ayer el equipo médico de la Gerencia Regional de Salud se trasladó hasta el terminal aéreo a fin de evaluar a los viajeros en el vuelo de Panamá en prevención al coronavirus.

REGRESARÁN

El gerente regional de Salud, Jorge Ordemar Vásquez, dio a conocer que frente a la posibilidad de que se detecte un caso de coronavirus en alguno de los aviones procedente del extranjero, este será regresado a su lugar de origen, a fin de evitar poner en riesgo a los otros pasajeros en el aeropuerto y a la misma población de Chiclayo.

“Si se detecta (un caso) dentro del vuelo, ya no baja, pero si se detecta cuando el pasajero ha bajado, entonces lo aislamos y los llevamos al aeropuerto. Luego al Hospital Regional de Lambayeque, donde habrá un área de aislados, en el cual se tiene el equipo necesario, los ventiladores mecánicos de adultos y pediátricos que se pueden usar”.

Ordemar Vásquez señaló que eso es lo que indica el protocolo del aeropuerto ante la alerta lanzada por los casos que se vienen registrando en diversos países. “No estamos cerrando (el aeropuerto) es una alerta epidemiológica internacional, en la cual tenemos que prevenir a nuestra población”.

Frente a la alerta nacional por coronavirus, manifestó que se ha coordinado con la gerencia del Aeropuerto Internacional de Chiclayo José A. Quiñones Gonzales, para brindar información de cómo prevenir el coronavirus y se han instalado brigadas de intervención ante la llegada de pasajeros sintomáticos si los hubiera, para hacer la prevención respectiva y si en caso se presentara un caso sospechoso aislarlos.

¿FUGA DE GAS?

Por otro lado, descartó que se haya presentado una fuga de gas en el Hospital Regional de Lambayeque, señalando que lo ocurrido fue una fuga de agua. Sin embargo, sostuvo que existen protocolos de emergencia para afrontar cualquier imprevisto de riesgo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario