Local
Publicado el Miercoles, 02 de Septiembre del 2020

Olmos apuesta por su propia planta de oxígeno

Olmos es el segundo distrito de la provincia de Lambayeque con más decesos.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Municipalidad Distrital de Olmos, firmaron convenio de cooperación interinstitucional para la instalación de una planta de oxígeno medicinal en el centro de salud de esta ciudad para atender a los pacientes covid-19.
 
El distrito de Olmos, según el Reporte Covid-19 de la Geresa, tiene al 1 de septiembre un total de 307 personas contagiadas con coronavirus y 32 fallecimientos por esta enfermedad, siendo el sexto distrito con mayor cantidad de casos confirmados, pero el segundo en defunciones en la provincia de Lambayeque.
 
Frente a esta situación, es que se busca producir oxígeno medicinal y abastecer a los pacientes de Covid-19, que lo requieran. Por ello, la Municipalidad Distrital de Olmos, recurrió a la Geresa a fin de proponer la instalación de una planta que ayude en el tratamiento y evite el traslado de pacientes a los hospitales de Lambayeque o Chiclayo.
 
Según el alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, la municipalidad está decidida a financiar la adquisición e implementación de la planta productora de este insumo, contando para ello con la asistencia técnica de la Gerencia Regional de Salud.
 
El titular del sector Salud en Lambayeque, Víctor Echeandía Arellano, resaltó el trabajo en conjunto con la municipalidad y reconoció la iniciativa del alcalde para la instalación de esta planta que beneficiará a todo el distrito de Olmos y distritos cercanos.
 
“Es una planta de oxígeno que va a aportar en la solución de los problemas por la covid-19 en este distrito y será una donación de la municipalidad de Olmos al centro de salud para beneficio de toda la población que requiera oxígeno”, señaló Echeandía Arellano.
 
Por su parte, el alcalde de Olmos, detalló que existe una gran necesidad de oxígeno medicinal en Olmos para atender oportunamente a pacientes con covid-19, por lo que era importante la suscripción del convenio entre ambas instituciones.
 
“Para nosotros es bastante satisfactorio, nuestra entidad va a invertir recursos propios para hacer realidad la instalación de la planta de oxígeno medicinal, que no solo será para atender Covid-19, si no que todo lo que se requiera más adelante en temas de salud”, resaltó Roque Antón.
 
Javier Roque, sostuvo que la municipalidad ha dispuesto un estimado de un millón de soles para la inversión de esta planta y el expediente técnico, que se encuentra en plena elaboración para concretar este importante proyecto que busca aliviar la atención y tratamiento de los casos de coronavirus.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario