Local
Publicado el Martes, 01 de Septiembre del 2020

Las calles chiclayanas colapsadas son un peligro

Esta es la imagen de Chiclayo, con calles céntricas colapsadas desde hace años.
La población pide de manera urgente que el Municipio Provincial de Chiclayo intervenga e invierta en el mejoramiento de las veredas y pistas, que con el pasar de los años se han deteriorado.
 
La Industria realizó un recorrido por algunas calles y avenidas de Chiclayo, donde resulta imposible caminar sin encontrarse con huecos o falta de cemento, lo que perjudica también a las personas con discapacidad y madres con bebés; quienes deben usar la silla de ruedas o el coche en plena pista, exponiendo su vida.
 
La representante de Emprendedores Solidarios de Lambayeque (ENSOLAM), Janeth Irigoyen Muñoz; quien es una persona con discapacidad, lamentó que Chiclayo sea una ciudad inaccesible y a pesar de los diversos documentos que presentó a la autoridad edil, Marcos Gasco Arrobas, se resiste en mejorar la infraestructura urbana y vial.
 
Señaló que las sillas de ruedas no pueden transitar de manera normal por la ciudad y deben bajar de la vereda a la pista. Lo mismo sucede cuando un vehículo se estaciona en plena vereda.
 
Algunos de los puntos críticos identificados son: cuadra 4 de Vicente de la Vega, Alfredo Lapoint altura del Teatro Dos de Mayo, Mariscal Nieto altura del hospital Almanzor Aguinaga, así como avenidas Miguel Grau y La Libertad en Santa Victoria.
 
En las urbanizaciones San Eduardo, Santa Victoria y Federico Villarreal, diversas calles están siendo intervenidas por la empresa privada para la instalación del gas doméstico, lo que ha causado malestar de las familias. Señalan que los obreros abren pistas y veredas, pero no reparan y son los mismos vecinos quienes deben contratar a personal para que ejecuten los trabajos. Pidieron la intervención de la autoridad edil.
 
El coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque, Jorge Alarcón, sostuvo que, para la reactivación del turismo, se debe contar con una ciudad limpia, ordenada y segura. No obstante, ahora Chiclayo se muestra desordenado, invadido de comerciantes ambulantes y con calles colapsadas, que no aparecen hoy, sino que la problemática viene desde hace muchos años.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario