Local
Publicado el Martes, 01 de Septiembre del 2020

600 colegios chiclayanos están listos para atención de covid

Colegios podrían ser usados para la atención de pacientes covid.
Todas las instituciones educativas están al servicio de los gobiernos regionales y distritales para ser utilizados como centros de atención rápida, albergues de pacientes Covid-19 o almacenamiento durante la emergencia sanitaria.
 
En la provincia de Chiclayo son 600 colegios, de los cuales algunos ya han sido utilizados como centro de atención rápida a través del programa Tayta, como son: Elvira García y García, San José, José Leonardo Ortiz, Atusparia, Cristo Rey, San Carlos y otros. En estos locales, el personal de salud atendió a la población con la aplicación de pruebas rápidas y entrega de medicamentos.
 
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya mencionó que inicialmente se seleccionó a 25 instituciones educativas para el desarrollo de las actividades durante la emergencia, pero ahora todas están en condiciones para la atención de la población.
 
“Cuando el gobierno lo necesite las instituciones están abiertas, para dar los requerimientos en la lucha contra el covid, teniendo en cuenta que ahora no hay presencia de personal administrativo ni estudiantes, por lo tanto, no se puede hablar de contagios”, sostuvo el funcionario regional.
 
Se entiende que, de reiniciar las clases de manera presencial, los locales educativos serán fumigados y desinfectados, con anticipación.
 
Salazar Piscoya también se pronunció respecto a la dotación de tablets para la población estudiantil a fin que puedan participar de sus clases virtuales.
 
Precisó que el viernes 28 de agosto, durante la visita del ministro de Educación, Martín Benavides a la región Lambayeque, se le consultó sobre la entrega de las tablets y se comprometió en que la entrega será para el mes de octubre, teniendo en cuenta que ahora la adquisición no será con el proveedor sino con el fabricante de Lenovo.
 
Agregó que esta vez no pueden retrasar la entrega de los aparatos, siendo 4825 estudiantes y 200 docentes en la provincia de Chiclayo; quienes esperan de esta ayuda para continuar con sus clases virtuales.
Esta población beneficiada fue seleccionada de acuerdo a la zona donde habitan y la falta de conexión.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario