En este año, la Municipalidad Provincial de Chiclayo ha cambiado 28 funcionarios y dos gerentes generales.
“Lo bueno sería que renuncien y llegue alguien capaz, que conozca el tema municipalidad, pero no es así, si no que se trae por pagar favores políticos, por pagar cuestiones personales”, expresó.
Los empleados están evaluando a los funcionarios y muchos saldrán jalados hasta finales de año. “Esta gestión ha sido la que más funcionarios ha cambiado, son 28 funcionarios y dos gerentes generales”.
Los 400 empleados piden capacitaciones para mejorar la atención y funcionamiento en la comuna.
“Lo que falta es capacitación, si quieres exigir al trabajador que sea eficiente tienes que capacitarlo y la ley permite utilizar parte del presupuesto para las capacitaciones trimestrales”, acotó.
El dirigente aclaró que es distinto una capacitación de un curso, que conlleva a que el trabajador se beneficie en conocimiento para atender al administrador. “Es un derecho que nos pertenece y que la gerencia de Recursos Humanos debe atender, durante este año no hubo una sola capacitación”.
Margaret manifestó que la comuna esta próxima a lanzar concurso CAS para 300 personas, pero prácticamente ya se conoce que ingresarán los locadores públicos.
“Hay un informe de la subgerencia de presupuesto, que indica que no hay presupuesto para más contrataciones”, aseveró.
Expresó que el municipio cuenta con 178 locadores de servicios que generan una planilla de 430 mil soles.
El dirigente pidió la intervención de la Contraloría, antes que se dé el concurso, para evitar delitos y perjuicio a la municipalidad.
Por último, dijo que en este primer año de gestión de Gasco Arrobas, los trabajadores están recibiendo al día sus pagos, así como beneficios.