Local
Publicado el Sábado, 22 de Agosto del 2020

MPCh dispone cambio de sentido del tránsito de algunas calles

Cambio de sentido de calles sorprendió a conductores.
La municipalidad de Chiclayo está trabajando un plan piloto de factibilidad de cambio de sentido del tránsito, el cual fue anunciado ayer a través de sus redes sociales; tras lo cual se pretende elaborar un proyecto de ordenanza municipal.
 
Al tener en cuenta la congestión vehicular en varias calles y avenidas, durante tres días se está aplicando este plan piloto en las calles Francisco Cabrera y Tacna.
 
De acuerdo al cuadro que publicó la comuna, las calles Francisco Cabrera (desde la avenida José Leonardo Ortiz hasta la calle Jorge Chávez) y Tacna (desde la avenida Grau hasta la prolongación José Quiñones), irán de oeste a este y de este a oeste, respectivamente.
 
Se planificó que esta prueba se concrete los días 21 de agosto (ayer se cumplió), de 7:30 a. m. a 9:30 a. m.; 22 de agosto, de 12:00 p. m. a 2:00 p. m., y 24 de agosto, de 5:30 p. m. a 7:30 p. m.
Las avenidas que continúan cerradas actualmente son las aledañas al parque principal de Chiclayo, entre ellas la avenida Manuel María Izaga con Balta y Siete de Enero.
 
El cambio de sentido de las vías tomó por sorpresa a muchos transportistas, quienes desconocían la medida y por poco ocasiona accidentes. Pidieron mayor difusión de los planes pilotos para que no perjudique a los conductores.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario